Dom, 08/20/2017 - 08:17

Inició Congreso Anual de los Profesionales Oficiales de la Reserva de las Fuerzas Militares en Melgar

Con el propósito de reforzar su compromiso de servicio a la patria, inició el congreso anual y reentrenamiento militar de los Profesionales Oficiales de la Reserva de las Fuerzas Militares, el cual es liderado por el Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana con sede en Melgar - Tolima.

El evento fue instalado por el Sr. General Juan Carlos Salazar, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, en compañía del Sr. Mayor General Ramsés Rueda Rueda, Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana y altos mandos de las Fuerzas Militares, quienes  tras recibir el parte de los asistentes y entonar las notas del Himno Nacional, realizaron un sentido homenaje a los héroes caídos en acción.

290 Oficiales de la Reserva de Ejército, Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, participan de este congreso, que en su primer día tiene un carácter académico, donde serán expuestos temas de doctrina y función de los oficiales de la reserva de las Fuerzas Militares en el contexto nacional actual, el Plan de Estabilización y Consolidación “Victoria”  y la presentación de proyectos productivos de éxito en todo el país.

El Comando Aéreo de Combate No. 4, para el segundo día, estructuró un programa donde los Profesiones Oficiales de la reserva podrán conocer las capacidades distintivas de la Fuerza Aérea Colombiana, con una revista estática de aeronaves, visita a los simuladores de vuelo, a la Escuela de Helicópteros y ejercicios de liderazgo.

Desde su creación en el  año de 1976, los Profesionales Oficiales de la Reserva cumplen con la función de acercar a las Fuerzas Militares con la comunidad, siendo un cuerpo de apoyo en las actividades de carácter humanitario, al tiempo que soportan las labores en las áreas administrativas, logísticas y de acción integral coordinada.

 

Añadir nuevo comentario