Sáb, 04/22/2017 - 07:19

Inició fase de preinscripción a las pruebas Saber 3°, 5° y 9° de 2017

Establecimientos educativos oficiales y privados presentarán las Pruebas Saber en el mes de septiembre. El proceso de inscripción deberá realizarse a través de la página web del Icfes.

Rectores de los establecimientos educativos oficiales y privados de Cundinamarca tienen plazo hasta el próximo 31 de mayo para inscribir a los estudiantes de 3°, 5° y 9°, que presentarán en el mes de septiembre las Pruebas Saber.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que este año trae importantes cambios en las pruebas, como la preinscripción que deberá hacerse ingresando al portal web del Instituto www.icfes.govco.

Otras dos novedades importantes: la primera es que los establecimientos educativos recibirán los resultados niños a niño, por eso se recomienda a los directivos docentes ingresar con tiempo la totalidad de estudiantes matriculados en estos grados para que cada uno pueda recibir su cuadernillo.

La segunda, es la forma de ingreso y preinscripción por parte del rector, quien deberá ingresar al vínculo habilitado en la página Web, su usuario (código DANE de la institución) y la contraseña genérica Saber359.2017 y allí, registrar uno a uno los estudiantes de 3°, 5° y 9°.

Se espera que cerca 16.000 colegios y más de 2’500.000 estudiantes de todo el país presenten estas pruebas.

Añadir nuevo comentario