Mié, 06/12/2019 - 11:00

Instintos, una fundación que transforma vidas

Hace cinco años, cuatro amigas se reunieron para crear un tejido social incluyente donde animales y personas recibieran beneficio mutuo. Así nació Fundación Instintos, un modelo de organización emprendedora que nos demuestra que sí se pueden crear fundaciones sostenibles, además logran un alto impacto en varios grupos poblacionales como jóvenes del sistema de responsabilidad penal, adultos mayores, personas con discapacidad, niños y niñas en condición de abandono y perros rescatados. ¿Cómo funciona? Les contamos.

 

 

La FUNDACIÓN INSTINTOS trabaja en conjunto el tema de la inclusión, el bienestar animal, la conservación del medio ambiente y el vínculo del ser humano con la naturaleza. Trabajan de la mano con el Estado, principalmente con Secretaria de Juventud y Secretaría de Medio ambiente de la ciudad de Medellín. 

Son el ejemplo de empresa emprendedora y pionera de la ciudad, que demuestra que se pueden tener fundaciones sostenibles a través de estrategias innovadoras. 

FUNDACIÓN INSTINTOS se especializa en reforzar el vínculo entre los animales y las personas, con el fin de crear una vida en equilibrio. Trabajan de la mano con albergues, seleccionando perros de difícil adoptabilidad con el fin de entrenarlos para ser perros de terapia asistida. Durante este proceso los jóvenes del sistema de responsabilidad penal para adolescentes y el tribunal de drogas ayudan a su proceso de entrenamiento para posteriormente trabajar con adultos mayores, niños y niñas condición de abandono, víctimas de violencia y/o problemas de aprendizaje y personas con discapacidad cognitiva y física.  

Los beneficios de estas terapias son múltiples, impactan positivamente los aspectos físico, emocional, mental y social. A demás de ser un factor innovador y motivador, trabajar con perros parece un juego, pero detrás existe un objetivo trazado por un grupo de profesionales. 

FUNDACIÓN INSTINTOS ha creado estrategias que demuestran que con una misma inversión se puede impactar positivamente diferentes grupos sociales en condición de vulnerabilidad teniendo como eje transversal animales que han estado en condición de abandono.

Los perros que terminan el proceso de formación y servicio social con el estado son entregados en adopción de forma gratuita a familias con requerimientos o necesidades especiales.

 

There is 1 Comment

Que hermosa labor, tan necesaria, existe esta Fundación en bogotá?

Añadir nuevo comentario