Sáb, 03/11/2017 - 11:05

Jóvenes cundinamarqueses piden mayor participación política

En el marco del “Café REdforma Política” en la Mesa, Cundinamarca, las víctimas del conflicto armado del departamento invitaron al viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, en reconocimiento a su labor por la igualdad de derechos, a firmar “La Colcha de la Paz” que imprime las experiencias de estas personas en un pasado en guerra y la esperanza de un nuevo país

En el marco del ejercicio “Café REDforma Política”, concejales,  líderes políticos y comunidad en general  del departamento de Cundinamarca respaldaron propuestas como la creación de una curul joven en el Congreso de la República;  la educación como mecanismo primordial en la participación política y la inclusión de candidatos jóvenes con financiación de sus campañas, de tal manera que puedan contemplarse en la Reforma Política.

La capacitación para veedores que puedan representar los intereses de los Colombianos; la formación ciudadana en herramientas digitales,  y que una persona sea militante de un partido político, mínimo cinco años, para aspirar a un cargo de elección popular por ese partido fueron otras de las iniciativas que surgieron durante la actividad.

“La democracia no pasa por su mejor momento, por eso debemos involucrar a la ciudadanía y  escuchar sus propuestas y críticas para que sus iniciativas tengan incidencia directa en esta Reforma. Solo así podemos mejorar la experiencia del ciudadano en la democracia, incorporar cambios sustanciales que renueven  nuestro sistema político y robustecer los espacios de participación”, afirmó Luis Ernesto Gómez, viceministro del Interior.

Durante la jornada, también,  las víctimas del conflicto armado del departamento invitaron al viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez,  en reconocimiento a su labor por la igualdad de derechos,  a  firmar “La Colcha de la Paz” que imprime las experiencias de estas personas de un pasado en guerra y la esperanza de un nuevo país.

El Ministerio del Interior seguirá adelantando los “Café Redforma” en otras partes del país y sondeando en las redes sociales las iniciativas más reiteradas por los ciudadanos con el  #PropuestaCiudadana. Posteriormente se presentarán a la Mesa de Partidos que revisará la viabilidad de incluirse en el Proyecto de Ley que se presentará al Congreso.

Añadir nuevo comentario