Mar, 04/18/2017 - 22:55

Jóvenes iniciaron firmatón para que sus propuestas sean incluidas en la Reforma Política

A través del portal www.elavisperomov.org, link Jóvenes en Política, la Mesa de juventudes interpartidistas inició la recolección de firmas para que las propuestas presentadas por los jóvenes para la Reforma Política sean incluidas por el Gobierno Nacional y la Mesa de Partidos.

Antes del 28 de abril, se espera recibir la mayor cantidad de firmas de apoyo a las principales iniciativas:

*Disminuir a 25 años la edad mínima para aspirar al Senado y a 20 años a la Cámara.

*Listas conformadas, mínimo, por un 30% de candidatos jóvenes.

*Implementación del voto pedagógico y simbólico para jóvenes de 16 y 17 años en elecciones presidenciales.

En un comunicado los jóvenes de la Mesa de juventudes interpartidistas expresaron su sentir: 

Invitamos a todos los jóvenes del país y a los ciudadanos que creen que la juventud puede cambiar el rumbo de la democracia a apoyar nuestras propuestas con sus firmas digitales. Necesitamos ser escuchados y asumir el reto de dignificar nuevamente el ejercicio político y reafirmar el valor de lo público.

Es urgente que los colombianos vuelvan a creer en el poder transformador de las ideas llevadas a cabo con honestidad, transparencia, coherencia y compromiso. Por eso pedimos a los colombianos su apoyo a estas iniciativas con su firma y nombre, haciendo click en http://www.elavisperomov.org/jovenes_en_politica

Los ciudadanos que voluntariamente quieran socializar este ejercicio en las redes sociales pueden hacerlo utilizando los hastag #JóvenesEnPolítica y #REDformaPolítica. De esta manera lograremos cambiar los esquemas y tener una Reforma Política jóven. 

No más derecho vitalicio en política!

Añadir nuevo comentario