Mar, 07/11/2017 - 07:45

Juez de Bogotá frena la venta de la ETB

El Juzgado Cuarto Administrativo de Bogotá declaró este lunes la nulidad del artículo 140 del Plan de Desarrollo (Acuerdo 645 de 2016) del alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, que autorizaba la enajenación de acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

El fallo de primera instancia fue celebrado por los demandantes.  “Esta decisión es un triunfo enorme de toda la ciudadanía capitalina y una derrota al alcalde Enrique Peñalosa”, señaló Manuel Sarmiento, concejal del Polo Democrático, quien participó en la formulación de la demanda contra la venta de la ETB.

Con su decisión, el juez les da la razón a los demandantes, los concejales del Polo y los dos sindicatos de la empresa, en el sentido que el trámite para aprobar la venta fue ilegal.

“Por ahora está suspendida la venta de las acciones y ahora deberá decidir el Tribunal (de Cundinamarca). No estamos en contra del Plan de Desarrollo, queremos que la ETB se haga rentable, competitiva y que no la sigan ‘secando’. Invitamos al alcalde Peñalosa y al presidente de la empresa para que trabajemos y de ahí saldrán muchos recursos para invertir”, sostuvo William Sierra, presidente de Sintrateléfonos.

Sierra indicó que están en contra de la venta, pues “vamos a pasar de tener una empresa con flujo caja a una de activos fijos que no dan flujo. Una empresa bien administrada y bien desarrollada dará para la inversión y no causará un daño a la ciudad”.

Por su parte la presidenta de Atelca, uno de los sindicatos de la ETB, Alejandra Wilches, manifestó que este fallo es en derecho y que el juez les dio la razón a los trabajadores. Agregó que le corresponde ahora al Tribunal Administrativo de Cundinamarca revisar esta determinación.

Por su parte, el alcalde, Enrique Peñalosa anunció que apelará la orden de suspensión temporal de la venta de la ETB.

Añadir nuevo comentario