Sáb, 09/19/2020 - 07:54

¡La amistad no tiene fronteras!

Veamos el mundo a través de los ojos de los niños y las niñas.

Para celebrar el mes del amor y la amistad, RTVC Sistema de Medios Públicos, UNICEF y ACNUR lanzan este sábado 19 de septiembre a las 9:30 a. m. la serie Amigos sin Fronteras, a través de la pantalla de Señal Colombia.

Este programa que busca unir a los colombianos y venezolanos rompiendo los paradigmas de la discriminación y en el que la amistad es la gran protagonista.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia llamada Súper Panas, impulsada por UNICEF y ACNUR dirigida a niños, niñas y adolescentes para el desarrollo de habilidades sociales que disminuyan la discriminación y aumenten la empatía hacia los refugiados y migrantes provenientes de Venezuela. 

Amigos Sin Fronteras recorre Colombia descubriendo niños, niñas y adolescentes colombianos y venezolanos quienes comparten sus experiencias y forjan una amistad que no conoce territorios.

Desde Pasto hasta Riohacha, pasando por Tocancipá, Bogotá, Rionegro, Medellín, Barranquilla y Cúcuta, la serie permite descubrir cómo este valor vence las fronteras.  

A través de sus voces, los niños y niñas dan una lección de empatía y solidaridad. Amigos sin Fronteras fue nominada en la categoría de Mención Especial - Mejor producción de inclusión social en los premios India Catalina 2020. 

Y si te pierdes la emisión por Señal Colombia puedes ver los capítulos en: www.rtvcplay.co.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.