El galardón fue otorgado “por una excelente gestión que enaltece los principios y valores de las Relaciones Públicas y la Comunicación Organizacional en el país. Un reconocimiento especial a la estrategia y creatividad de un equipo que promueve el desarrollo de buenas prácticas y es dinamizador de las profundas transformaciones que necesita hoy la sociedad”, puntualizaron los organizadores del Premio.
En julio de 2019, la Cámara Colombiana del Libro presentó la iniciativa ‘Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No piratería’ con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad respecto a la importancia de comprar libros producidos legalmente.
Durante seis meses, el equipo de comunicaciones de la Cámara Colombiana del Libro ejecutó esta iniciativa que incluyó una estrategia de difusión, relaciones públicas y pedagogía, durante este tiempo se realizaron:
Las piezas digitales diseñadas para la campaña, fueron promovidas por las redes sociales de la CCL, así como las de los afiliados a la entidad que se sumaron a la campaña con la etiqueta #NoPiratería.
De igual forma, a lo largo de ese semestre, se desarrollaron distintos materiales impresos como apoyo a la ejecución de la campaña, los cuales fueron distribuidos de manera física en cada una de las 6 ciudades y de manera virtual a través de las plataformas digitales de la Cámara Colombiana del Libro:
La gestión de free press realizada en Bogotá y otras regiones del país, permitió generar 83 impactos positivos en medios de cobertura local y nacional, valorados en $1.100 millones.
“Esta iniciativa nos permitió llegar a distintos escenarios del país, para dar a conocer este mensaje y acercarnos de una forma pedagógica a los públicos lectores de distintas edades. Este es un reconocimiento al trabajo en equipo de quienes formamos parte de la Cámara Colombiana del Libro y a todos los actores de la cadena que la conforman”, aseguró Adriana Ángel Forero, directora de comunicaciones de la CCL.
Añadir nuevo comentario