Mié, 02/13/2019 - 08:09
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

La celebración de San Valentín aumenta cada año en Colombia

El próximo jueves 14 de febrero se celebrará en varios países del mundo el Día de San Valentín, Si bien esta fecha no es una festividad oficial en Colombia, la adopción de tradiciones, además de la cantidad de extranjeros que viven en el país, lo han convertido en un día especial para festejar el amor y en una oportunidad para impulsar el comercial en el país.

Llega febrero y con él, uno de los días más especiales y románticos del año.

Para Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá esta celebración de San Valentín cada año cobra más adeptos en Colombia y son miles las parejas que aprovechan este día para intercambiar regalos y expresar su amor, de acuerdo con un estudio de Picodi el 57% de los colombianos festeja la fecha.  

San Valentín ha reactivado el comercio tradicional y las ventas online en el país, “se da un incremento en ventas en hasta un 15% en sectores como floristerías, restaurantes u hoteles” afirmó el director de Fenalco Bogotá.

De acuerdo con un análisis del portal de comercio en línea Picodi, en Colombia se gastan un promedio de 127.262 pesos en regalos de San Valentín. Los hombres están dispuestos a pagar en promedio 171.154 pesos, 63.568 más que las mujeres, según la encuesta realizada por esa compañía.

Entre las categorías de regalos más deseados, las mujeres destacaron las siguientes: flores (50 %), ropa (46 %), perfumes (38 %), bonos de regalo (38 %), productos cosméticos (33 %) y un regalo hecho a mano (33 %). En cuanto a los regalos menos deseados, los datos de la encuesta confirman que juguetes eróticos (35%), electrodomésticos (29 %), una tarjeta de San Valentín (25 %) y lencería (24 %) no son una buena idea.

Según la compañía Antioqueña, La Tienda de los Sentimientos, principal cadena de almacenes de expresión social en el país, desde el año 2016, se ha visto un crecimiento exponencial de las ventas en este festividad, “vemos un aumento promedio del 20% en compras de regalos en tiendas físicas y un incremento del 30% en solicitudes desde nuestro portal web Juanregala.com, recientemente adquirido, sobre todo de colombianos que viven en el exterior y de extranjeros que tienen pareja en Colombia” mencionó Santiago Lozano, Gerente General de la tienda.

Las opciones de regalos más elegidas por los enamorados en Colombia son: dulces y chocolates, flores, globos, muñecos de peluche y anchetas.

Según José Miguel Hurtado cocreador de la aplicación Moteles, la celebración en moteles es una opicón a tener en cuenta  "lo que hemos visto a lo largo de Latinoamérica es que Colombia posee un versátil y una oferta creativa de habitaciones para parejas... ir a un espacio como estos puede ser más que una estadía de paso, cabe resaltar que la industria motelera del país es una de las más destacadas en Latinoamérica por la calidad y la diversidad en sus servicios", comenta. 

El comercio en el país se prepara para esta celebración, de acuerdo con representantes de diferentes sectores de la industria, todo está listo para San Valentín, tanto así, que, los hoteles ofrecerán paquetes románticos, los restaurantes tendrán descuentos, los bares brindarán programación especial, los Centros Comerciales celebrarán con promociones y los almacenes especializados como la Tienda de los Sentimientos tendrán una amplia oferta de productos especialmente elaborados para esta ocasión.

Añadir nuevo comentario