Mar, 04/09/2019 - 19:35

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá se unió a la campaña ‘las victimas nos inspiran’ de la Alcaldía de Bogotá.

El día de hoy la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, se unió a la conmemoración del Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas, que lidera la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

En el marco de esta celebración jóvenes víctimas de la violencia, flujos mixtos migratorios y movilidad humana, pintaron un mural de la oficina de Asuntos Humanitarios de la Seccional como representación artística de esta problemática que vive el país.

Igualmente, este 9 abril diferentes instituciones se unieron a esta iniciativa simbólica la cual busca representar el nuevo proyecto de vida que las víctimas emprenden con la reparación y la futura finalización del conflicto en Colombia.

Además como ya es habitual en esta fecha, Colombia le rinde homenaje a quienes han sido golpeados por el conflicto armado, y este año, la Alcaldía de Bogotá a través de la campaña ‘Las Víctimas en Bogotá nos dan 9 Motivos que Inspiran’, invita a la ciudadanía a reconocer como agentes transformadores a esta población como constructores de sociedad.

Añadir nuevo comentario