Lun, 09/30/2019 - 06:58
De izquierda a derecha el Embajador de la India Señor Sanjiv Ranjan, el Dr. Manuel Acevedo Jaramillo, Presidente del Icetex y señor Vishnu Kumar Sharma, Primer Secretario de la Embajada.

La Embajada de la India lanza 100 becas en Colombia

Este año el gobierno de la India ofrece 100 becas en las áreas de Yoga, Salud, Inglés, Tecnología, Medio Ambiente, Agricultura, Educación, Gestión de Proyectos, Desarrollo Rural, Alivio de la Pobreza, Desarrollo Sostenible y Empoderamiento de las mujeres, entre otros temas.

Las becas otorgadas cubren el tiquete aéreo de ida y vuelta, matrícula del curso, alimentación, estadía, material de estudio y visa gratis. El programa se ofrece a 161 países del mundo, incluidos Asi, África, Europa y América Latina, entre otros.

Cada año en total son entregadas 1200 becas en el mundo, que se ofrecen en 300 institutos de la India, de reconocida calidad en su formación académica.

Desde el año 1964, el Gobierno de la India lanzó en el mundo el Programa Indio de Cooperación Técnica y Económica, ITEC, una forma de establecer relaciones entre ambos países, representando un programa de cooperación importante para Colombia.

En Colombia el programa inició en el año 2002 cuando se entregaron 16 becas  y hasta el año 2018, cundo se entregaron 91.En total se han beneficiado 509 colombianos.

El programa de formación que ha tenido más acogida es el de entrenamiento en inglés para profesores colombianos, en el cuál son seleccionados un total de 25 docentes de colegios públicos de todo el país, a través de una convocatoria realizada por el Icetex y el Ministerio de Educación. En este caso los seleccionados viajan por un mes y medio a la India, a entrenarse en herramientas para la enseñanza del idioma. Las cifras señalan que desde el 2015 hasta el 2018 se han preparado 100 profesores en inglés.

Los indígenas también tienen acceso

Otro programa importante que ofrece la India es el Barefoot College, que consiste en un entrenamiento para aprender a operar paneles solares y recolección de agua lluvia para mujeres de comunidades indígenas. Ellas viajan por 5 meses a la ciudad de Rajasthan, se forman en este programa, se certifican como ingenieras solares y regresan a implementar ese conocimiento en sus comunidades. Hasta el momento se han beneficiado de esta programa, 17 mujeres de diferentes comunidades del país.

Para participar en este programa, los aplicantes deben ser ciudadanos colombianos, tener entre 25 y 45 años, mínimo  5 años de experiencia en el área que se está aplicando, dominio del inglés, cumplir con los requisitos del curso e institución, tener certificado médico que acredite su aptitud física para viajar y realizar el curso y estar vinculado a una organización, institución o empresa.

 Las aplicaciones se pueden realizar en el link : :https://www.itecgoi.in/streamlist.php?salt3=12ba11d3c52019-2020, o a través del Icetex. En la Embajada de la India se puede solicitar in formación en los teléfonos 6373258 o 6373259.

There is 1 Comment

https://estavisa.cl/ Excelente iniciativa de La India, ojalá muchos países se unieran en este sentir, y así apoyar a los países más complicados economicamente..

Añadir nuevo comentario