Sáb, 04/01/2017 - 07:35

La marcha contra la corrupción será en 20 ciudades

Foto: Los irreverentes

Ciudadanos de diferentes sectores participarán hoy en una marcha nacional motivada por distintas razones. Con el lema ‘Un Coscorrón en Defensa de la Democracia’, los organizadores convocaron a congregarse en distintas ciudades del país y alzar una voz de inconformidad en contra del actual gobierno.

En por lo menos 20 ciudades del país se realizará este sábado la marcha de protesta contra el Gobierno, que contará con la participación de diferentes sectores, entre ellos el Centro Democrático.

Sonia Villa, una de las cabezas visibles de la jornada, dijo que “el objetivo primordial es pedirle la renuncia a Santos”. Según ella, "Santos renuncie ya" será una de las principales consignas que se esgrimirán durante la movilización.

Agregó también que la marcha será “en contra de todo lo que les están concediendo a las Farc y la corrupción”, de la Jurisdicción Especial para la Paz y del blindaje de los acuerdos.

De acuerdo con ella, habrá marchas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Armenia, Ibagué, Cúcuta, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Valledupar y Villavicencio.

Señaló que Cartagena será la única ciudad donde comenzará a las 8 de la mañana, mientras que en Barranquilla y Santa Marta será a las 9 de la mañana. En el resto del país comenzará a las 10 de la mañana.

“Se mandaron a hacer camisetas de "No más", con diferentes motivos, pero también la idea es que las personas salgan con cualquier camiseta de la Selección de Colombia”, señaló.

Sobre la aparición en las redes sociales de John Jairo Vásquez Velásquez, ‘Popeye’invitando a marchar, Villa dijo que está en su derecho. “No es lo ideal que esté invitando a marchar, pero él pagó su pena, es ciudadano libre y si quiere invitar a marchar y quiere salir nadie se lo puede impedir, al menos él pagó su pena, no es como los de las Farc”, dijo.

Varios políticos como Jaime Amín, cercano al expresidente Uribe, han afirmado que aunque la marcha es liderada por el uribismo, “no tiene ninguna connotación política y se trata de una iniciativa ciudadana”. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.