Mar, 08/15/2017 - 07:19

Las nuevas funcionarias del gobierno

En una ceremonia llevada a acabo en la Casa de Nariño, se posesionaron ayer la nueva directora del ICBF, Karen Abudinen y la nueva directora de la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas, Yolanda Pinto.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, posesionó este lunes a las directoras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen, y de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, Yolanda Pinto Afanador.

Karen Abudinen, natural de Barranquilla, es abogada de la Universidad del Norte, con magister en Derecho de la Universidad de Georgetown, en Washington.

Su carrera profesional se inició en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, en la capital estadounidense.

También fue directora de la Fundación Nu3, secretaria de Gestión Social; y en 2014 fue nombrada directora de Primera Infancia del ICBF. Desde 2016 hasta hace pocos días trabajó como secretaria de Educación de Barranquilla.

La nueva directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto, es abogada oriunda de San Gil (Santander). Es viuda del exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, muerto en poder de guerrilleros que lo secuestraron en 2001.

Se ha desempeñado como asesora jurídica de entidades públicas, secretaria de Gobierno de Valledupar, directora de Relaciones Industriales del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, y asesora del Ministerio de Transportes de la República del Perú, entre otros cargos.

 

Añadir nuevo comentario