Mar, 11/26/2019 - 09:44
Foto: Euronews

Lo más importante es tener la posibilidad de escuchar a la sociedad colombiana: Presidente Duque

El Presidente Iván Duque afirmó hoy que “lo más importante es que en este momento tengamos la posibilidad de escuchar a la sociedad colombiana”, pero a través del diálogo. La Conversación Nacional es un proceso para saber cuáles son los anhelos y expectativas de la ciudadanía y para que “juntos podamos sacar adelante más elementos de una hoja de ruta común”, dijo el Mandatario en entrevista al Noticiero de la La FM de RCN.

El Jefe de Estado, quien este martes concedió una entrevista al Noticiero de la  La FM  de RCN, señaló que también debe tenerse en cuenta que “aquí hay una agenda de gobierno, de país que tiene que seguir adelante”.

Declaró que si se abrió la Conversación Nacional es para que desde las regiones, los diferentes grupos sociales, las instituciones, para que “todos reflexionemos y aportemos”.

Indicó que de esa forma, “estoy seguro que podemos tomar decisiones cada vez más efectivas, por ejemplo, en la lucha contra la corrupción”.

Se trata de luchar contra los carteles de únicos proponentes, los abusos de la contratación directa, que “garanticemos mayor transparencia en la administración de los servicios públicos, que haya mayor rendición de cuentas”, dijo.

"Hay que nutrirnos de la voz de los colombianos": Presidente Duque.

En ese contexto destacó que el Congreso aprobó este lunes el proyecto de ley por medio del cual los funcionarios públicos quedan obligados a revelar su declaración de renta.

El Mandatario también expresó que es importante que “la sociedad escuche las medidas que ha puesto el Gobierno y que las podamos profundizar con sus aportes” y puso de presente que su administración viene desarrollando planes y políticas en educación, medio ambiente, generación de empleo, lucha contra la corrupción, entre otros sectores. 

“Medidas hay, pero este es un proceso de escuchar a la sociedad colombiana, de ver cuáles son sus anhelos, de ver cuáles son sus expectativas y que juntos podamos sacar adelante más elementos de una hoja de ruta común”, puntualizó Duque. 

Añadir nuevo comentario