Lun, 02/01/2021 - 08:16

Los colombianos pusieron el reloj que indica los días faltantes para dar inicio al plan masivo de vacunación contra el Covid-19.

Basados en las declaraciones del presidente Iván Duque Márquez que anunció que el 20 de febrero se dará inicio del Plan Nacional de Vacunación masiva a 35,2 millones de colombianos en el 2021.

“El día de hoy recibimos información de la estrategia multilateral Covax indicando que Colombia ha sido ratificado entre los 18 países en los cuales comenzará el suministro de vacunas de ese mecanismo. Son 18 países del mundo, cuatro de América Latina y ahí se encuentra Colombia”, resaltó el Jefe de Estado en una declaración desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el pasado 28 de enero.

90 países están parcialmente cerrados

Se considera Cierre Parcial porque la entrada al país puede depender de la nacionalidad del viajero, el punto de origen u otras regulaciones específicas.

Canadá, Estados Unidos, Perú y Argentina figuran en esta lista en América Latina.

Se cumplió con vuelo humanitario desde Leticia con medidas de bioseguridad

En cumplimiento de la Resolución 092 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, se han permito vuelos humanitarios provenientes desde la ciudad de Leticia, los cuales son coordinados con las autoridades sanitarias, aeronáuticas y migratorias, con el fin de cumplir todos los protocolos de bioseguridad y disposiciones del acto administrativo.

Al respecto explicó el viceministro de Salud Pública y de Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, "estos vuelos humanitarios obedecen a personas que se encontraban en Leticia, que no son residentes de esa ciudad y que necesitan regresar a su lugar de origen o tienen una urgencia manifiesta de carácter humanitario que les demanda salir".

Iglesia católica apoya plan de vacunación

Más 165 obispos y representantes de las pastorales sociales y de la salud del país resolvieron inquietudes sobre la ruta de inmunización contra el covid-19, en un encuentro virtual con el Ministro de Salud.

"Como uno de los canales más importantes para llevar un mensaje de confianza a los territorios en el proceso de inmunización del país contra el COVID-19", así definió el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, el apoyo recibido por las Iglesia Católica de Colombia en el marco de la socialización realizada a la Conferencia Episcopal de Colombia del Plan Nacional de Vacunación.

En este encuentro, que contó con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Óscar Urbina Ortega, obispos, directores, delegados y agentes de las pastorales sociales y de la salud, Ruiz Gómez agradeció además a las comunidades religiosas el apoyo y el esfuerzo que han dado al Gobierno Nacional por el compromiso y responsabilidad frente a lo que implica este reto para el país.

Fiestas clandestinas en Bogotá

“Con la participación de las alcaldías de Suba, Engativá, la Policía y la XII Brigada del Ejército intervenimos cinco fiestas clandestinas, a todos los asistentes se le impuso comparendo y la respectiva sanción económica al propietario del establecimiento y el cierre del mismo. Vamos a insistir y a controlar este tipo de reuniones para que la pandemia no siga creciendo en la ciudad”, reveló Hugo Acero, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

A pesar de los llamados de atención, de la publicidad y de las sanciones, los establecimientos de cantina continúan por fuera de la Ley al desacatar las ordenanzas municipales.

Tik Tok censura a Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que las plataformas de redes sociales censuran el antiviral Carvativir, medicamento de producción nacional capaz de neutralizar el virus de la Covid-19.

"Hace días la plataforma Tik Tok me censuró un video donde hablaba del Carvativir. El antiviral es censurado por buscar la vida, la salud y es envidia de las transnacionales mundiales", denunció el jefe de Estado.

El mandatario venezolano reiteró que el medicamento es producido por científicos nacionales, "el Carvativir es íntegro (...) Vamos a defender el derecho de nuestros científicos, para que puedan mostrar sus capacidades", agregó.

El Covid-19 en Ecuador

Galápagos, Pichincha y Carchi son las tres provincias con mayor tasa de incidencia acumulada (número de casos nuevos) de covid-19 en el país. La primera llegó a 3 774 diagnósticos por cada 100 000 habitantes. Mientras que las dos últimas alcanzaron a 2 715 por la misma cantidad de pobladores. Los datos constan en el informe 339 del Ministerio de Salud Pública, publicado este domingo 31 de enero del 2021. A estas provincias le siguen Pastaza, con 2 207; Morona Santiago, con 2 136; Azuay, con 1 815; Loja, con 1 739; y Tungurahua, con 1 540, informó el diario El Comercio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.