Jue, 04/12/2018 - 09:50
Camioneta destruida durante el ataque

Los rostros de las víctimas de la barbarie

Indignación y rechazo por la muerte de los patrulleros en Urabá, es la generalidad entre los colombianos, luego de conocerse que ayer en la mañana se registró en la vereda El Tomate, jurisdicción del municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia), un ataque contra unidades policiales que realizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo. El saldo del ataque es la muerte de ocho policías por la detonación de un artefacto explosivo. Éstos son sus rostros.

A través de un comunicado la Policía rechazó el atentado "La Policía Nacional rechaza este acto terrorista y de manera conjunta con las demás autoridades adelantan los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible... La Institución se solidariza con las respetadas familias de los uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber".

Por su parte, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, repudió de manera contundente el “ataque cobarde y premeditado” que este miércoles fue perpetrado en zona rural del municipio de San Pedro de Urabá, y que costó la vida a ocho miembros de la Policía Nacional.

Durante una declaración a medios de prensa en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado también hizo llegar sus condolencias y solidaridad a las familias de los uniformados muertos.

“Este acto del barbarie no quedará impune. Iremos detrás de sus responsables que, según me informa la Dirección de la Policía, fue el ‘Clan del Golfo’', afirmó el Mandatario.

Por último, el Presidente subrayó que las autoridades arreciarán sus acciones en contra esa estructura criminal.

Este es el perfil de cada uno de los patrulleros que murieron a manos del Clan del Golfo.

El subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento, de 31 años y oriundo de Cómbita (Boyacá), llevaba 13 años en la Institución. Deja huérfanas a sus hijas de apenas 4 y 2 años. Tenía 15 felicitaciones en su hoja de vida.

El patrullero Jorge Pacheco Solano, de 22 años, llevaba cinco en la Institución. Era oriundo de Sabanalarga (Atlántico). Tenía dos felicitaciones en su hoja de vida.

El patrullero Never Alfonso Sierra Franco, nacido en Sincelejo (Sucre), tenía 32 años, 12 de ellos en la Policía Nacional. Tenía 21 felicitaciones.

El patrullero José David Pérez Hernández, de 25 años, llevaba siete en la Policía Nacional. Era oriundo de Barranquilla (Atlántico) y deja un hijo de 5 años. Tenía 9 felicitaciones.

El patrullero John Jairo González Cardona, de 30 años, llevaba nueve en la Institución. Era oriundo de Puerto Boyacá (Boyacá). Deja a su hija de apenas 3 años.Tenía 13 felicitaciones en su hoja de vida.

El patrullero Darlin Rodríguez Sarabia, nacido en Suan (Atlántico), tenía 29 años, seis de ellos en la Policía Nacional. Tenía seis felicitaciones.

El patrullero Giovanny Rodríguez Castaño, nacido en Armenia (Quindío), tenía 27 años, dos de ellos en la Policía Nacional. Tenía dos felicitaciones.

El patrullero Alejandro Sade Ballesteros, de 23 años, llevaba cinco en la Institución. Era oriundo de El Retén (Magdalena). Tenía cuatro felicitaciones en su hoja de vida.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.