Lun, 04/10/2017 - 11:16

Más de 60 mil vehículos han salido de Bogotá para sus destinos de descanso

Con 38 puestos de control en los que estarán desplegados 5.000 soldados multimisión, la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional espera garantizar la movilidad de miles de viajeros que salen e ingresan al departamento de Cundinamarca y la capital del país durante esta Semana Santa.

5.000 hombres de la Brigada XIII garantizarán la seguridad de viajeros en Cundinamarca.

Las tropas adelantarán labores de seguridad sobre los príncipales ejes viales y las aréas periféricas en el marco de la campaña Viaje Seguro Su Ejército está en la vía, efectuando patrullajes de control militar en la parte alta de las mismas, para prevenir cualquier situación irregular. Así mismo, las autoridades municipales se sumarán con los apoyos necesarios para facilitar las condiciones de seguridad en este tiempo de reflexión y descanso.

El departamento de Cundinamarca cuenta con diversos lugares religiosos que registran una afluencia masiva de peregrinos durante esta época del año, como: La Catedral de Sal de Zipaquirá, el Santuario de Nuestra Señora de la Salud de Bojacá, los cerros de Guadalupe y Monserrate en Bogotá. En Ubaté, la Basílica Menor y la Capilla Santa Bárbara, ubicada en el cerro del municipio. En Sopó, el Santuario del Señor de la Piedra y el Templo Divino Salvador. También, las capillas doctrineras de Sutatausa, Zipacón, Suesca, Tabio y Tenjo, al igual que el templo de Tibirita; entre otras múltiples opciones.

En los puestos de control militar los soldados además de brindar seguridad, recordarán a los conductores la importancia de cumplir con las normas de tránsito, revisar las condiciones tecnicomecánicas de sus vehículos y conducir con responsabilidad para llegar a sus destinos sin contratiempos.

La invitación esta abierta para que los ciudadanos puedan cumplir su agenda religiosa sin inconvenientes y a quienes deseen descansar en los municipios aledaños hacerlo con tranquilidad. De presentarse alguna situación irregular los viajeros pueden comunicarse a la línea 147 y reportar la novedad al Gaula del Ejército Nacional que estará presto a atender su llamado.

El propósito de la Décima Tercera Brigada no solamente es garantizar la tranquilidad, sino contribuir al desarrollo económico y el bienestar de los habitantes de la región durante esta semana en la que muchos cuidadanos se movilizan por las vías del centro del país.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.