Jue, 03/19/2020 - 08:03

Medidas de bancarización para los pensionados

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de decretar el Aislamiento Preventivo Obligatorio para los adultos mayores de 70 años con el fin de protegerlos de la pandemia del coronavirus, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir dio a conocer las medidas de apoyo que se tomarán para salvaguardar la vida de las personas que hacen parte de este grupo poblacional.

Dentro de las medidas está la apertura de una cuenta bancaria digital para los pensionados que no están bancarizados, con el fin de efectuar el pago de la próxima mesada pensional a través de consignación bancaria y así evitar desplazamientos de los pensionados a las oficinas.

A la fecha Porvenir cuenta con 37.175 pensionados bancarizados y 933 que reciben su mesada pensional de manera presencial. A las oficinas de Porvenir se acercan a cobrar su pensión 253 pensionados y por ventanilla en bancos se realizan 680 pagos de pensión.  En este escenario, el 95% de los pensionados ya se encuentran bancarizados y con esta coyuntura se espera llegar al 100% de personas recibiendo su mesada pensional por la banca.

El llamado es para que las personas que cobran su mesada en las oficinas de Porvenir o por ventanilla, reporten a la AFP Porvenir una cuenta bancaria o el Fondo de Pensiones ofrece la opción de bancarizarse digitalmente con el Banco de Bogotá.

Miguel Largacha Martínez, presidente del Fondo de Pensiones y Cesantías, Porvenir dijo que” los adultos mayores son nuestra prioridad, por eso ante el llamado del Gobierno Nacional de protegerlos hemos puesto a disposición nuestros canales digitales para que realicen sus trámites sin salir de casa. Adicionalmente a través de la alianza con el Banco de Bogotá, invitamos a nuestros pensionados a crear virtualmente una cuenta de ahorros para que reciban su mesada de manera sencilla y segura”.

Para trámites adicionales, los pensionados a la AFP pueden descargar sus extractos, obtener certificados, comprobantes de nómina y escalar sus consultas y/o quejas en la página web del Fondo o recibir atención en la línea de servicio al pensionado

El Fondo de Pensiones también recuerda a todos los pensionados que, la verificación de la supervivencia es un trámite que hace internamente todas las administradoras de pensiones con el Ministerio de Salud, por lo cual no es necesario que se desplacen ni presentar este documento.

Así mismo, Porvenir pone a disposición la línea de atención antifraude para que denuncien posibles casos de tramitología, reiterando que en el Fondo de Pensiones todos los trámites son gratuitos.

Si tiene denuncias relacionadas con fraudes o ética de los empleados del Fondo, pueden denunciar ingresando a: www.porvenir.com.co/web/acerca-de-porvenir/linea-etica o comunicándose al teléfono en Bogotá 3393000 Ext. 77777.

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