Mar, 08/22/2017 - 08:38

Menú típico y oración, así son los preparativos de quienes atenderán al Papa en Bogotá

Con platos típicos colombianos como el ajiaco, el pandebono y la variedad de frutas de nuestro país, el personal que atiende habitualmente la Nunciatura, servirá al Papa Francisco.

La chef Carmenza Morales, afirmó que el menú que se preparará para el Santo Padre y el séquito que lo acompaña, tendrá platos como el tradicional ajiaco santafereño, jugos tropicales, fruta fresca como mango dulce y banano. También se podrá deleitar con postres como el enyucado, típico de la Costa caribe, hecho con yuca, coco, azúcar, mantequilla, anís, una pizca de sal y queso costeño.

Agregó que el Papa podrá disfrutar de su acostumbrado y muy querido mate. Los desayunos, que serán servidos en un sencillo comedor tendrán yogurt, cereales, quesos, carnes frías. Además, en la mesa no faltarán los amasijos colombianos, como el pan de yuca y el pandebono, propios del Valle del Cauca.

La hermana Sandra González de la comunidad de las Hijas del Fiat, manifestó que todos se han preparado para la visita del Pontífice y comentó: “cada persona que trabaja o está en la Nunciatura realizó un pequeño sacrificio o una oración y la ofreció por la visita del Papa a Colombia. Luego lo escribe en un papelito y lo deposita en una cajita que está en la Capilla. Todos los mensajes serán entregados al Santo Padre como detalle”.

Jesús Enrique Moreno, quien también trabaja en la Nunciatura, afirmó que recibieron la noticia con mucha alegría y esperanza, y aseguró que cada cosa que ellos hagan durante la visita del Papa Francisco, será como si lo hiciera cada colombiano.

Monseñor Balestrero agregó que solo el personal que trabaja actualmente en la Nunciatura estará al servicio del Santo Padre, ya que fue su solicitud compartir con quienes viven y trabajan allí su labor diaria, sin la participación de otras personas. 

Añadir nuevo comentario