El metaverso parecía ficción, pero hoy está en construcción y muchas emrpesas y creadores están aportando. La web 3.0 ofrecerá experiencias cada vez más inmersivas a los usuarios y es una gran oportunidad para creadores y marcas de ofrecer nuevos contenidos.
También se espera que contribuya a la generación de nuevos negocios.
Una de las empresas que más ha estado trabajando en el desarrollo de esta nueva tecnología es Meta, propietaria de Facebook e Instagram. De hecho, en octubre pasado comenzó a realziar las entregas de su nuevo dispositivo de realida virtual, Meta Quest Pro, con el que los usuarios empezarán a habitar el metaverso con experiencias cada vez más inmersivas.
El nuevo dispositivo de Meta ofrece, según la empresa, mejoras con respecto a modelos anteriores. Entre las características de este hardware se encuentran:
Inicialmente, Meta Quest Pro estará disponible para países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia por un costo de $1499 dólares estadounidenses.
Meta ha anunciado que trabaja en integraciones con plataformas como YouTube para permitir que usuarios en diferenets partes del mundo compartan experiencias como si estuvieran en el mismo salón. Además trabajan en su aplicación a Instagram, para lo cual trabaja de la mano con desarrolladores de la empresa y creadores de contenido.
Añadir nuevo comentario