Sáb, 04/06/2019 - 08:11

MinAgricultura logra acuerdo con el pueblo Awa-Camawari de Nariño

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, logro establecer un acuerdo con la comunidad Awá-Camawari de Nariño para adelantar una hoja de ruta que permita, entre otros temas, la legalización de territorios, la caracterización para la adjudicación de vivienda rural y la estructuración de proyectos productivos para la comunidad; además, trabajar con la oferta institucional de diversas entidades oficiales.

“Por medio del diálogo, logramos llegar a un acuerdo con la comunidad Awá-Camawari. Acordamos líneas de trabajo en temas de vivienda rural, formalización de tierras y proyectos productivos, todos encaminados al mejoramiento de calidad de vida de las comunidades”, indicó el Ministro Valencia.

En el tema de vivienda rural, se construirán 800 viviendas nuevas en el cuatrienio y se realizarán 200 mejoramientos, que se iniciarán con la caracterización que desarrollará el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con el acompañamiento de la organización Camawari.

Así mismo, junto con la Agencia Nacional de Tierras (ANT), se construirá una ruta técnica para la legalización de territorios colectivos, donde se definirá el plan de trabajo 2019-2022 y la compra de predios respectivos.

En cuanto a la implementación de proyectos productivos, el Ministerio, a través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), iniciará las estructuraciones técnicas de proyectos en bananito, piscicultura y tetera, los cuales se desarrollarán en los próximos cuatro años.

Finalmente, se organizará una mesa de trabajo técnica interinstitucional para la divulgación de la oferta de entidades, como ANT, ADR, Agencia de Renovación del Territorio (ART), Agrosavia, Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) y la Gobernación de Nariño, con el fin de dar a conocer programas y proyectos a los que puede acceder la comunidad Awá de Camawari.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.