Mié, 03/25/2020 - 08:28

MinAmbiente lidera campaña de apadrinamiento de animales en cautiverio y de calle durante la emergencia sanitaria por COVID-19

Conservación Internacional, las Corporaciones Autónomas Regionales y la empresa privada se unieron a la campaña nacional bajo el lema #NoEstánSolos.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Conservación Internacional, las Corporaciones Autónomas Regionales y la empresa privada se unieron en una campaña nacional de apadrinamiento de los animales de calle y los que se encuentran en cautiverio, bajo el lema #NoEstánSolos.

En ese sentido, Conservación Internacional se sumó con una donación de 5 mil dólares al Zoológico de Santacruz, ubicado en el municipio de San Antonio de Tequendama (Cundinamarca), y hogar de 780 animales, para garantizar su bienestar, sostenimiento y alimentación primaria.

Por su parte, Cormacarena viene instalando en las calles de Villavicencio,  con el apoyo de la Gobernación del Meta, comedores callejeros para perros y gatos, y lidera una campaña de donación en especie, donde la población llanera puede aportar ayuda en concentrados y alimentación para estos animales.

Así mismo, la CAR Cundinamarca y algunas empresas del sector privado como Bavaria y Argos ya se han vinculado mediante distintas estrategias de apoyo a los animales, tanto de la calle como aquellos que se encuentran en hogares de paso o zoológicos de su jurisdicción, o en distintas regiones del país.

Del mismo modo, seis corporaciones más (Cornare, Corpourabá, Corantioquia, Corponor, CAM Y CVS) han dispuesto ya distintas estrategias para la protección de animales en sus territorios, continuando con la recepción y atención en hogares de paso y garantizando la manutención de todos los animales. 

MinAmbiente invitó a otras asociaciones y a la sociedad civil a que se sigan uniendo a este programa nacional de protección de la biodiversidad desde las ciudades.

Presencia de animales

Durante este periodo de aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional para enfrentar el COVID 19, ciudadanos han reportado la presencia de animales en  calles y bahías de algunas regiones del país, como aves, zorro, oso cangrejero, zarigüeyas y delfines.

Por lo tanto, el Ministerio de Ambiente hizo las siguientes recomendaciones para garantizar la protección de la biodiversidad en las zonas rurales y urbanas:

• Evitar el contacto físico con estos animales, no manipularlos ni capturarlos.
• No suministrarles ningún tipo de alimento.
• No arrojarles objetos que puedan causarles cualquier tipo de lesión.
• Comunicarse con la autoridad ambiental de su región para reportar la presencia de estos animales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.