Jue, 06/22/2017 - 22:24

Nacen 15 nuevas empresas en San Andrés Islas, gracias al Fondo Emprender del Sena

Mil 587 millones de pesos en recursos de capital semilla recibieron, a través del programa ‘Antonieta Davis’, para la financiación de sus planes de negocio. El evento contó con la participación del Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada y la Directora del Sena, María Andrea Nieto.

El Secretario General de la Presidencia de la República, Alfonso Prada, participó en la entrega de 1.587 millones de pesos en recursos de capital semilla para la financiación de 15 planes de negocio en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Se trata del Programa de Emprendimiento ‘Antonieta Davis’, una alianza estratégica en pro del desarrollo social y económico de los isleños, que impulsan la Presidencia de la República, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter), la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y el Sena.

Este proyecto genera actualmente 300 empleos formarles en las islas.

Desde que fue lanzado en junio de 2016, el Programa de Emprendimiento ‘Antonieta Davis’ ha entregado más de seis mil millones de pesos para la creación de 46 empresas en San Andrés y 10 en Providencia.

En el 2014, la isla solamente recibió 194 millones de pesos de capital semilla del Fondo Emprender. Para 2016, esa cifra aumentó a más de 5.000 millones de pesos. Demostramos que en San Andrés sí hay emprendedores y que el Sena es la mejor opción para ellos”, declaró la Directora del Sena, María Andrea Nieto.

Colombia es una patria de la cual tenemos que sentirnos muy orgullosos, pero nos sentimos mucho más orgullosos cuando encontramos jóvenes llenos de sueños, llenos de esperanza, llenos de talante y además de la valentía de atreverse a construir una empresa, a convertir su talento en algo muy concreto que permita productividad y generar bienestar para sus familias”, afirmó, por su parte, el Secretario General Alfonso Prada.

Añadir nuevo comentario