Dom, 04/08/2018 - 09:58
Capturado operativo

Narco cervezas y narco duraznos, la nueva modalidad de transporte de droga

En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle, golpearon nuevamente a narcotraficantes en el Valle del Cauca, al detectar 33 latas de narcocervezas y dos narco duraznos, que eran transportados por un sujeto en un bus de servicio público que cubría la ruta Villarrica-Palmira, interceptado por uniformados de tránsito y transporte a la altura del kilómetro 43.

Durante los controles realizados por la policía, se registra a los pasajeros y su equipaje a bordo de un vehículo intermunicipal. 

Los uniformados observaron a un ciudadano que estaba tomando cerveza, el sujeto llevaba más cervezas en su equipaje de mano, las cuales estaban húmedas y frías con el fin de simular su ilícito. Además llevaba dos frascos de duraznos enlatados igualmente fríos y húmedos. Al revisar los elementos, éstos tenían un peso anormal y señales de manipulación, las cuales fueron verificadas, tras lo cual se estableció que contenían 15 kilos de Marihuana, equivalentes a 15 mil dosis personales de Marihuana apróximadamente.

Por este hecho fue capturado un hombre quien fue dejado a disposición de la Fiscalía general de la nación, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. En las próximas horas será presentado en audiencia ante un juez de control de garantías, a quien se le solicitará medida de aseguramiento intramural en un centro  Penitenciario y Carcelario.

Este es el segundo caso que se presenta,con estas nuevas modalidades para el transporte de alucinógenos, en las vías de Palmira durante este año. El primer caso ocurrió el 12 de febrero del 2018, cuando se hallanron narco colchones con 500 kilos de marihuana. Así mismo se han detectado varios intentos de narcotráfico sobre las vías del Valle del Cauca, a través de camiones con doble piso y buses de turismo con caletas.

 

Añadir nuevo comentario