Mié, 09/16/2020 - 16:10

Nicole Regnier liderará conversatorio con adolescentes y jóvenes sobre el uso seguro, responsable y creativo de Internet

Durante el encuentro de la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF con los y las adolescentes de la Escuela de Influenciadores, se abordará el tema de protección en línea de niñas, niños y adolescentes en la nueva realidad.

La pandemia actual generada por el COVID-19 ha provocado un aumento significativo en el uso de Internet, pues muchos niños, niñas y adolescentes toman sus clases, juegan y socializan cada vez más a través de plataformas virtuales que pueden exponerlos en mayor medida a riesgos como: la explotación sexual en línea, la violencia y el acoso. Desde la Escuela de Influenciadores, una estrategia de UNICEF y Tigo Colombia que busca que niñas, niños y adolescentes entre 10 y 19 años se conviertan en ‘mediadores proactivos’ y generadores de contenidos enfocado en la prevención de la violencia en línea y fuera de ella, se viene trabajando para promover el uso seguro, responsable y creativo de Internet en Colombia.

Este jueves 17 de septiembre a las 7 p.m., se llevará a cabo un conversatorio bajo el hashtag #CiberConscientes, que será liderado por la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Colombia y deportista, Nicole Regnier, en el que se compartirán algunas recomendaciones para que niños, niñas y adolescentes, así como madres, padres y cuidadores, naveguen de forma segura en Internet y puedan adquirir conocimientos y prácticas para promover la protección en línea.

Le puede interesar "El nuevo comienzo de la humanidad" 

Nicole Regnier interactuará con tres jóvenes para hablar de cómo es su relación actual con el mundo digital, cómo estar protegidos de los riesgos y cómo aprovechar las oportunidades que ofrece Internet. También se generará un espacio de preguntas para el público participante que se podrá conectar por el canal de YouTube de UNICEF Colombia.

"La tecnología digital influye cada vez más en casi todos los aspectos de la vida de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo y, de hecho, de todos nosotros. Queremos contarles en este conversatorio, que el modo en que minimicemos los riesgos en línea contribuirá a configurar la vida y el futuro de la niñez. Además, la idea es hacer un llamado a los padres para que construyan confianza y comunicación abierta con sus hijos, y se relacionen de forma positiva con la tecnología para crear un entorno seguro", manifiesta Nicole Regnier, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

En la Escuela de Influenciadores de UNICEF-Tigo, las y los adolescentes a través de actividades en línea y fuera de ella, aprenden a compartir información y consejos para promover la seguridad en línea y detectar y prevenir comportamientos riesgosos o dañinos. Así podrán navegar de forma segura, saber cuándo buscar ayuda, reportar o denunciar situaciones de violencia y utilizar sus voces para apoyar a otros jóvenes y difundir mensajes sobre el uso seguro, responsable y creativo de Internet.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.