Lun, 06/26/2017 - 19:16

Niño huilense que padece cáncer cumple su sueño: volar en helicóptero

La Fuerza Aérea Colombiana desplegó sus alas de esperanza para hacer realidad el sueño de Julián Samboní, un niño de 10 años proveniente de Isnos - Huila que padece cáncer, su ilusión más grande siempre había sido ser piloto de un helicóptero, esto fue posible gracias a las damas y caballeros del aire del Comando Aéreo de Combate No. 4 y a la fundación ‘Huellas con Sentido de Vida’ que se dedica a brindar apoyo emocional a los niños con padecimientos crónicos.

Al arribar a la Base de la Fuerza Aérea en el municipio de Melgar, fueron recibidos por el Coronel Adilson Nevardo Bueno Pineda, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Unidad, quien le dio la noticia a Julián: iba a volar helicóptero y tendría una instrucción previa en los simuladores para que afinara sus capacidades.

Este pequeño opita tuvo la oportunidad de conocer el Grupo de Seguridad, donde fue comandante de algunos soldados, posteriormente visitó los simuladores de vuelo donde se entrenan las tripulaciones de helicóptero de todo Latinoamérica, allí recibió una instrucción básica de la aeronave que pronto volaría.

Había llegado el gran momento, surcar los cielos tolimenses en el helicóptero Ranger Bell 206, su emoción era tan grande que se expresaba con una enorme sonrisa en su rostro, y así, el sueño de este huilense que se aferra a la vida, se hizo realidad, emprendió su vuelo y olvidó todas sus dolencias.

Aquellos largos días internado en el hospital por fin tenían un motivo para ser borrados de la memoria por un mejor e inolvidable recuerdo, el sonido de los rotores de las poderosas aeronaves, conocer los cielos, comandar un helicóptero y volar en lo que él llama ‘un gigante de acero’.

La Fuerza Aérea se solidariza con este tipo de causas que engrandecen el alma y brindan una luz de esperanza a quienes más la necesitan en todo el territorio nacional.  

 

Añadir nuevo comentario