Mié, 02/21/2018 - 15:16
Foto Cortesía de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Nuevo golpe contra el microtráfico en la frontera

En las ultimas horas fue capturado alias "Pinpón" quien era buscado con circular roja de la Interpol por varios delitos.

A través de actividades de policía judicial e información suministrada por fuentes humanas, en las últimas horas cerca de la Terminal de Transporte Terrestre de Cúcuta, se hizo efectiva la orden judicial que pesaba en contra de Jorge Enrique Toloza Chivata, de 34 años, natural de Cúcuta, más conocido en el mundo delictivo como `Pimpón´, quien estaría buscado por los delitos de destinación ilícita de muebles o inmuebles, concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.  

Ocho meses de seguimiento sin perderle la pista a Toloza Chivata, les tardó a uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, para obtener las pruebas suficientes y lograr que el Juzgado Tercero de Control de Garantía emitirá la orden de captura. 

De acuerdo a la investigación, se encontró que alias `Pimpón´, sería el encargado de comercializar el narcótico desde su lugar de residencia a compradores provenientes de los barrios Latino, el Llano, Carora, Pueblo Nuevo, avenida séptima, en inmediaciones de la terminal de trasporte terrestre, zona céntrica de la ciudad y cerca de instituciones educativas, convirtiéndose en un alto riesgo para la comunidad estudiantil.

A demás, se puedo establecer que esta persona haría parte de la hoy, desarticulada banda delincuencial `Los Pizarro’, dedicados a la venta del microtráfico. Tenían como modalidad para despistar a las autoridades de policía, esconder el narcótico en cestos de basura y en sus partes íntimas, para facilitar el trasporte de la droga de un lugar al otro. 

Durante el proceso investigativo, alias `Pimpón’, además de estar requerido por las autoridades colombianas, se puedo establecer, mediante el dispositivo MIND (Base de Datos Portátil para Antecedentes) quien se encontraría solicitado con circular azul de Interpol por los delitos de destinación ilícita de muebles o inmuebles, concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.  Al momento de su detención, intento evadir a las autoridades identificándose con cedula Venezolana.

El capturado fue dejada a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Antinarcóticos luego de ser escuchados en audiencia judicial, recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local. 

Entre tanto el inmueble, el cual sería utilizado como sitios fijos de expendido `ollas´, se le dio inicio al proceso administrativo de extinción de dominio. La Policía Metropolitana de Cúcuta, dará continuidad al desarrollo de operaciones en diferentes partes de la ciudad, con el fin de desarticular bandas dedicadas al microtráfico, hurto y homicidio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.