Desde la madrugada de ayer, tripulaciones y aeronaves tipo HUEY II de la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron un reconocimiento aéreo, apoyando por aire la operación que tuvo un trabajo previo de inteligencia y de judicialización de dos años.
Gracias a información de inteligencia, se pudo constatar que esta organización se dedicaba al microtráfico en forma masiva, sembrando terror en la región e intimidación a los habitantes de estos dos municipios a través del asesinato.
El resultado hasta ahora, es la captura de 21 integrantes de la banda, en los cuales se puede reportar, la detención del cabecilla principal alias “Carlitos” y el segundo cabecilla alias “Come Chivo”, jefe de sicarios y encargado de la distribución de los narcóticos en la zona.
Dos años de investigación
Los seguimientos fueron por casi dos años, banda que era lideraba alias ‘’Carlitos’’ y dedicada al narcotráfico y señalada de asesinar al menos 17 personas de los departamentos de Tolima y Cundinamarca, lo más tenebroso utilizaban una vivienda para descuartizar y desaparecer personas,
‘’Esta organización era una tenebrosa banda que se dedicaba al microtráfico en forma masiva y que había logrado generar un alto grado de intimidación sobre los habitantes de estas dos localidades a través de prácticas tenebrosas como el asesinato y la desaparición. Podemos reportar que había una ”casa de pique” en la cual despedazaban los cuerpos y los desaparecían, esta banda tiene un trabajo de inteligencia y jurídico que duró dos años; se logra al momento la captura de 21 integrantes de la banda’’, indicó el comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel Marco Vinicio Mayorga.
Las autoridades han dicho que los operativos van a continuar pese a las 21 capturas y no descartan que hayan más personas detenidas por pertenecer a esta organización delincuencial ”Los Carlitos” o ”La Segunda” que operaban entre Flandes y Girardot en los departamentos de Tolima y Cundinamarca.
Las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el CTI, continuarán unificando esfuerzos en desarrollo de operaciones orientadas a desarticular estas organizaciones, con el fin de mantener la tranquilidad de la población en esta región del país, fortaleciendo de esta manera el sector turístico y económico.
Añadir nuevo comentario