Sáb, 04/29/2017 - 19:04

Otro recién nacido muerto en condiciones extrañas aterra al país

Un nuevo caso de violencia contra los menores de edad se registró en las últimas horas En Piedecuesta en Santander, la Fiscalía investiga el homicidio de un recién nacido.

De acuerdo al primer reporte del ente investigador, en una finca en zona rural del municipio de Piedecuesta (Santander) fue encontrado el cuerpo de un recién nacido con señales de quemaduras, dentro de un saco de fibra.

La madre del recién nacido al momento de su captura señaló a las autoridades que el bebé nació muerto y quiso ocultar este hecho por temor a cuestionamientos.

La mujer quien trabaja para la Universidad Santo Tomás, será presentada ante un juez de Bucaramanga en las próximas horas.

De acuerdo a un informe de Medicina Legal en lo que va corrido de este año se han registrado 166 homicidios de niños. Siendo el Valle del Cauca y Antioquia los Departamentos con las cifras más altas.

No es la primera vez que en el área metropolitana de Bucaramanga se presenta un caso de infanticidio. Recordemos que en el 2015 una niña de tan solo 14 meses falleció a consecuencia del maltrato físico al que, al parecer, era sometida por su padre. Las autoridades hallaron en este último caso, otras cuatro denuncias contra el padre de la menor, dos por lesiones personales, una por violencia intrafamiliar y otra por delito de inasistencia alimentaria, lo cual hizo que se cuestionara fuertemente la labor del ICBF, entidad encargada de velar por la protección de los derechos de los niños. 

La investigación, en manos de la Fiscalía, se encuentra en etapa previa. #NoticiaEnDesarrollo

 

Añadir nuevo comentario