Jue, 06/28/2018 - 07:30
Foto: lafm.com.co

Pantallas gigantes para ver el partido de la Selección Colombia

La Policía Nacional velará por la seguridad durante los encuentros de la Selección Colombia.

MÁS DE 4.000 UNIFORMADOS hacen parte del dispositivo exclusivo para garantizar la sana convivencia en los espacios públicos del país donde se habilitarán 350 pantallas gigantes que transmitirán los partidos de la Selección Colombia, en el marco del Mundial de Fútbol de Rusia. La Institución les entrega a los ciudadanos unas recomendaciones importantes para disfrutar este certamen sin inconvenientes.

A propósito del encuentro que hoy jueves 28 de junio sostendrá la Selección Colombia frente a Senegal, en el marco de la eliminatoria en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, la Policía Nacional de todos los colombianos entrega una serie de recomendaciones a los ciudadanos para que vivan esta fiesta deportiva en alegría, paz y tranquilidad.

La Institución contará con más de 4.000 uniformados comprometidos exclusivamente a garantizar la seguridad y la convivencia en los lugares públicos del país donde se podrán ver los partidos del seleccionado colombiano a través de 350 pantallas gigantes.

Así mismo, como todo el país espera, se aplicará en fechas posteriores en caso del avance de la Selección a las siguientes rondas.

En Bogotá, por ejemplo, los ciudadanos podrán acudir al Parque Los Hippies (Chapinero), Parque La Gaitana (Suba) y Parque Villa Luz (Engativá), donde contarán con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Igualmente, se realizarán controles en cumplimiento de la ley y del Código Nacional de Policía y Convivencia, especialmente en los alrededores de los establecimientos públicos, y como un apoyo al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, además en temas de tránsito, se efectuarán controles de embriaguez, exceso de velocidad y flujo vehicular.

Para tener en cuenta

 Si bien la mayoría de partidos del Mundial se disputan en horas de la mañana, aquellas personas que decidan ingerir bebidas embriagantes deben hacerlo con moderación y en lugares autorizados.

 En los parques no se puede consumir licor ni lanzar agua, espuma o harina. En caso de presentarse un comportamiento contrario a la convivencia, se aplicará lo estipulado en el Código Nacional de Policía y Convivencia, que es una pieza fundamental para garantizar la sana convivencia de todos los colombianos.

 Si acude a los lugares públicos en los que se transmiten los partidos, celebre con tranquilidad y con moderación, para evitar situaciones que puedan convertirse en riñas.

 Teniendo en cuenta las aglomeraciones, evite portar artículos valiosos y llamativos; lleve el dinero necesario o utilice tarjetas para sus transacciones.

 No descuide a los menores de edad en los lugares de concentración masiva. Se recomienda que los niños más pequeños lleven en los bolsillos un papel con datos de contacto de padres o acudientes.

 Espere el transporte público en los sitios autorizados y evite dormirse mientras se moviliza en este.

 La Policía Nacional tiene dispuestas todas sus capacidades y efectividad para acompañar a los ciudadanos en esta celebración mundialista.

 Si observa alguna situación sospechosa o es víctima de un hecho delictivo o de alguna situación que vulnere su integridad, comuníquese de inmediato con las líneas de emergencia: 165 Antisecuestro y Antiextorsión, 166 Transparencia Institucional, 155 Atención a Mujeres, #767 Seguridad Vial, Antiterrorista 018000-919621, al número del cuadrante en el que se encuentre o a la línea 123.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.