Vie, 03/03/2017 - 07:29

Pedagogía para evitar el fleteo

Con una novedosa puesta en escena en la que un pedazo de papaya aborda a los ciudadanos, la Policía Metropolitana de Tunja intenta hacer pedagogía con la famosa frase "No de papaya".

Recorriendo todas las calles de la ciudad, tocando en cada una de las casas, los uniformados de la Policía promocionan y dan a conocer esta iniciativa que busca reforzar la prevención en la comunidad.

“Otra de las estrategias que se está implementando es que los uniformados vayan a los barrios disfrazados como trabajadores de empresas de servicios públicos, para ver la reacción que tiene la comunidad. Pero nos dimos cuenta de que la ciudadanía es muy confiada y dejan ingresar al personal sin pedirle mayores explicaciones, además los dejan solos al interior de la vivienda. Luego se les explica que esa es una de las más frecuentes modalidades de robo en el país”, aseguró de manera extraoficial un agente de Policía.

De esta forma, los tunjanos conocen de primera mano esta iniciativa preventiva contra el delito, se enteran de la forma en que están operando los ladrones y qué mecanismos pueden aplicar para poder denunciar algún hecho ilícito a tiempo, teniendo en cuenta los números de emergencia 123 o 156 y conociendo el número del cuadrante al que corresponde su barrio.

La campaña responde a los crecientes casos de fleteo que se han presentado en la ciudad boyacense. “Las personas no están utilizando el servicio que presta la Policía para su protección y por eso le están dando la oportunidad a los delincuentes para que se sigan sosteniendo con lo único que saben hacer que es robar” aseguró el Subteniente Pineda.

Además de ello, la Policía ha venido trabajando para que Tunja sea cada vez más segura y que los habitantes denuncien cualquier actividad sospechosa que observen.

Añadir nuevo comentario