Lun, 07/31/2017 - 07:39

Personal militar se entrena en visores para garantizar operaciones militares nocturnas más seguras

El Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana entrenó el personal militar que será el encargado de garantizar el mantenimiento y operatividad de los equipos de visión nocturna.

En una solemne ceremonia presidida por el Sr. Teniente Coronel Aníbal Pinzón Peña, comandante del grupo de educación aeronáutica del CACOM4, los nuevos técnicos en mantenimiento de lentes de visión nocturna recibieron el certificado que los habilita para realizar la importante tarea que permitirá realizar operaciones militares en medio de la noche.

Anteriormente llevar a cabo una operación militar nocturna  representaba un riesgo a gran escala para las tripulaciones y aeronaves, además de la dificultad para detectar al enemigo en tierra. Hoy los vuelos nocturnos se desarrollan con la misma seguridad y eficiencia con la que se realizan los vuelos a la luz del día, gracias a que el sistema de visores nocturnos permite observar con claridad personas y objetos, incluso en condiciones de extrema oscuridad.

El grupo conformado por personal militar de la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y Policía Nacional, compartió aulas durante una semana en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, donde recibieron instrucción teórico-práctica en reglamentaciones, bancos de enfoque, tipos de inspección y características de los lentes de visión nocturna.

Añadir nuevo comentario