Mié, 09/25/2019 - 08:27

Podcast, una nueva forma de entretenimiento de los universitarios

Contenidos de comedia, eróticos, paranormales y educativos son los más consumidos en Colombia por estudiantes de 18 a 25 años. Así lo reveló el análisis de consumo de una de las grandes plataformas de streaming del mundo. Les contamos.

El streaming de música, el streaming de video y los podcasts han surgido como una forma más de entretenimiento que cada vez se van volviendo más populares, pues el usuario actualmente cuenta con la autonomía de elegir el producto que quiere consumir.

Los podcasts han surgido como una alternativa en la que podemos acercarnos a distintas temáticas ya sean informativas, culturales, educativas o de ocio mientras se realiza un aprovechamiento nuestro tiempo, en recorridos como el transporte de bus a la universidad o al trabajo, mientras se realiza algunas tareas en el hogar o antes de dormir.

Deezer, la aplicación de streaming global obtuvo algunos datos del consumo actual del formato de podcasts en la plataforma y el creciente interés de los jóvenes universitarios por contenidos principalmente educativos. En la plataforma, Colombia, constituye como el quinto país con mayor consumo de podcasts en el mundo después de Francia, Brasil, Alemania y Reino Unido.

Adicional a esto, las principales ciudades del país, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali son las que mayor consumo de podcasts realizan a diario con temáticas como Historia, contenidos para aprender inglés, contenidos eróticos, bromas telefónicas y podcasts para emprendedores. Hoy en día, los podcasts han resultado de gran interés para jóvenes universitarios, permaneciendo más de 30 minutos a 1 hora diaria escuchando la variedad de contenidos. Incluso, actualmente en la plataforma se programan de 1 a 3 podcasts semanalmente.

El top 5 de podcasts mas escuchados por los estudiantes son:

1. Historia Del Mundo

2. Bilingual Podcast

3. Erotika

4. Bromas Telefonicas

5. Libros Para Emprendedores

 

Añadir nuevo comentario