Vie, 04/20/2018 - 10:10
Nueva App de la Policía

Policía Nacional lanza nueva app

La app del Código Nacional de Policía y Convivencia.

La nueva herramienta tecnológica permite conocer desde los alcances de la Ley 1801 de 2016 y verificar si se tiene algún tipo de comparendo pendiente y consultar antecedentes judiciales, hasta denunciar delitos y ubicar el CAI más cercano. Puede descargarse de forma gratuita en las tiendas App Store y Play Store. Vea aquí el video de la app del Código Nacional de Policía y Convivencia.

El Código Nacional de Policía y Convivencia viene generado un cambio histórico en esos comportamientos que tanto afectan la tranquilidad en las calles y vecindarios de Colombia, que muchas veces degeneran en graves delitos. Los ciudadanos no solo conocen los alcances de la Ley 1801 de 2016, sino que reclaman su aplicación.

Por eso, la Policía Nacional de todos los colombianos, en coordinación con el Ministerio de Defensa, desarrolló una aplicación móvil que le permitirá a cualquier persona consultar la totalidad del articulado del Código, incluidos los tipos de comparendos y costos de cada uno, al igual  que verificar si tiene algún tipo de multa pendiente y qué debe hacer para ponerse al día.

Además, a través de esta app, descargable de manera gratuita en las tiendas App Store y Play Store, el ciudadano también tiene acceso directo a páginas como ‘ADenunciar’, donde puede reportar varios delitos, incluido el robo de celulares.

También le permite consultar desde antecedentes judiciales y el banco de documentos extraviados hasta ubicar la Inspección de Policía, CAI, Estación o Subestación más cercanos, mostrándole en un mapa la ruta y el tiempo de llegada a cualquiera de estas unidades. 

“Es una gran herramienta tecnológica, que nos permitirá avanzar en la consolidación de una nueva cultura ciudadana a partir del espíritu preventivo que inspira el Código Nacional de Policía y Convivencia”, sostuvo el director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas, durante el lanzamiento de la aplicación, la cual tuvo lugar esta mañana en la Sala Estratégica de la Dirección General.

La aplicación está conformada por un menú de fácil navegación y contiene más de 15.000 palabras claves para realizar búsquedas más exactas  por voz o texto.

Este desarrollo fue realizado con el fin de que la comunidad pueda tener una interacción amigable y así lograr una mayor apropiación del Código Nacional de Policía y Convivencia y entregarle más herramientas que le permitan agilizar los trámites en cuanto a denuncias y comportamientos contrarios a la convivencia.

En su primer año de implementación, el Código permitió reducir en un 8 por ciento el homicidio por riñas;  en un 18 por ciento, las riñas, y en igual cifra las lesiones personales con arma corto punzante. Entre las conductas más sancionadas están el colarse en los sistemas masivos de transporte, consumir licor o sustancias psicoactivas en vía pública, porte ilegal de armas y alteración de la tranquilidad del vecindario con equipos de sonido.

 

Añadir nuevo comentario