Mar, 05/01/2018 - 08:21
Miguel Samper Strouss

Predios y títulos para 515 familias campesinas será el reto que cumplirá la Agencia de Tierras en 72 horas

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, informó que los títulos entregados en dos años de labores representan 1’470.000 hectáreas, equivalentes a ocho veces Bogotá.

Celebrar con los campesinos dos años de trabajo es el objetivo de la Agencia Nacional de Tierras, que durante 72 horas continuas entregará títulos colectivos, títulos de propiedad privada y adjudicaciones de baldíos, entre otras acciones, a más de 500 familias en Guajira, Magdalena y Tolima.

La actividad que comenzará el próximo miércoles, 2 de mayo, prevé la entrega de 110 títulos de propiedad privada, dos títulos colectivos para comunidades negras, 39 adjudicaciones de baldíos con fines de restitución, 52 baldíos adjudicados en zonas focalizadas, y 350 hectáreas repartidas en ocho predios para una asociación de campesinos desplazados por el conflicto.

Así mismo, 12 predios en los que están escuelas rurales serán legalizados a nombre de las Alcaldías de Planadas y Rioblanco (Tolima). En este caso los beneficiarios serán 612 escolares de dichos municipios.

Tal legalización permitirá a las autoridades municipales invertir en el mejoramiento de esos planteles del sur tolimense.

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, informó que los títulos entregados en estos dos años suman 1’470.000 hectáreas, un área equivalente a ocho veces Bogotá o 39 veces Medellín.

Añadir nuevo comentario