Jue, 04/05/2018 - 08:22
Primera Ministra Noruega con el Presidente Santos y la Canciller Holguín.

Primera Ministra de Noruega visita Colombia la próxima semana para apoyar la construcción de la paz

La Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, llegará el próximo lunes de visita a Colombia para animar al país a seguir construyendo la paz, informó el Presidente Juan Manuel Santos. Solberg, hará la primera visita de un Jefe de Gobierno de ese país escandinavo a Colombia. Noruega ha sido uno de los países amigos de Colombia en el proceso de paz y en el posconflicto.

En el acto de declaración de 37 municipios libres de sospecha de minas antipersonal, que se llevó a cabo en Inírida, el Mandatario anunció la visita de la Primera Ministra, luego de que interviniera el Embajador de ese país europeo, Johan Christopher Vibe.

“La Primera Ministra de Noruega viene la semana entrante a una visita, primera visita de un primer ministro o ministra de Noruega en la historia de Colombia. Y viene es animarnos a seguir construyendo paz como lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo aquí en este departamento del Guainía”, manifestó el Mandatario.

El Presidente Santos recordó que Noruega ha sido uno de los países amigos del proceso de paz en Colombia y en particular fue una de las naciones que propusieron un programa de desminado humanitario en Colombia.

“Y estamos listos con los brazos y los corazones abiertos”, agregó el Jefe del Estado colombiano.

Noruega fue uno de los países garantes del proceso de paz con las FARC y, ahora desempeña el mismo papel en las conversaciones con el ELN, aparte de ser aliada de Colombia en el posconflicto.

El Presidente Santos y la Jefa de Gobierno noruega  se reunieron en septiembre pasado en Nueva York, en el marco del período de sesiones de la Asamblea de la ONU.

Y en diciembre de 2016 el Mandatario estuvo en Oslo, donde recibió el Premio Nobel de Paz.

En esa ocasión tuvo una entrevista bilateral con el Rey Harald V de Noruega y con la Primera Ministra Solberg.

“Lo que hemos logrado en Colombia, que le cambia la vida a mi país y a la región entera, porque es el último conflicto armado en el hemisferio occidental, en las Américas, no habría sido posible si Noruega no hubiera estado presente desde el primer día”, manifestó esa vez el Presidente Santos.

Añadir nuevo comentario