Dom, 11/29/2020 - 10:59

Primera versión de CULTURA BIT: Interacción + inmersión + experiencias

Cultura BIT es una experiencia virtual en la que interesados en temas digitales, contenidos transmedia, narrativas digitales, inmersivas, interactivas y expandidas, podrán explorar dinámicas de cocreación. Este evento contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en la creación, investigación y producción de contenidos. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta este domingo 29 de noviembre.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTic, RTVC y Poliedro; llevarán a cabo CULTURA BIT, un escenario virtual orientado a todas aquellas personas u organizaciones interesadas en participar en una programación permanente y robusta en torno al campo de la cultura digital a través de laboratorios de creación, hackathon, conferencias, workshops y showcases.

Este evento se llevará a cabo del 2 al 5 de diciembre de 2020. Dentro de la programación se realizarán 3 laboratorios. Uno de ellos será “LAB cocinas tradicionales y narrativas digitales” donde los participantes crearán historias o valores de nuestras cocinas locales a través de la creación colectiva de contenidos digitales y de experimentaciones con formatos de tecnologías creativas.

Los tutores que acompañarán este espacio son Alejandro Gutiérrez Vélez, socio y chef del restaurante Salvo Patria; Linda Venta cocinera ancestral de Delicias Timbiriqueñas; Carol Ann Figueroa guionista y relatora de proyectos transmedia; el director de medios digitales Daniel Pérez y Eduardo Martínez fundador y chef de Mini Mal.

En el LAB Data “Aprendiendo sobre Periodismo de Datos” los asistentes van a adquirir conocimientos y habilidades para extraer, combinar, analizar y visualizar datos desde sistemas digitales y mapas análogos y manuales. También se propone resaltar la fuerza que han cobrado en los últimos años las bases de datos para la investigación periodística y las soluciones prácticas que ofrece de compilar volúmenes de información, visibilizar su impacto en los diferentes sectores y comprender la realidad desde diversos puntos de vista.

Las tutorías para este laboratorio de periodismo de datos estarán a cargo de Claudia Báez, cofundadora y editora de Cuestión Pública, Juan Pablo Marín, científico de datos y director de DataSketch y José Duarte, fundador de Easydataviz.

Otro espacio es la “Oficina de Atención a Proyectos de Nuevos Medios” - O.V.A.N, dirigido a productoras, empresas, ESALES, colectivos y personas naturales que estén interesadas en fortalecer sus proyectos vigentes en fase inicial o en desarrollo de nuevos medios, proyectos digitales transmedia y/o productos digitales creativos. Este se desarrollará con asesorías uno a uno, entre tutores y participantes. También contará con charlas magistrales colectivas en materia de gestión, innovación, sostenibilidad, marketing digital y circulación de proyectos, entre otros.

Los mentores para la O.V.A.N serán Adriana Correa, presidente de Maloka, Ana María Arciniegas, fundadora de Conejo Blanco, docente universitaria, exdirectora de marcas como Alpina, Redbull y exgerente de Pulzo, Camilo Estrada, director de Trovadr, Paco Cepeda, fundador de Diptongo Media Group, Catalina Holguín, fundadora de Make Make y Alejandro González, director de la empresa de videojuegos Jam City, antiguamente Brainz, entre otros. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.