Jue, 04/05/2018 - 09:18
Foto vanguardia.com

Procuraduría abrió investigación al alcalde Bucaramanga por irregularidades para en contratar manejo de residuos sólidos

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de Bucaramanga, y al Gerente y Representante Legal de la Empresa de Aseo de la ciudad, por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de la nueva tecnología para el tratamiento alternativo y aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos de la capital de Santander y su área metropolitana.

La medida cobija a José Manuel Barrera, gerente de la EMAB, responsable de la invitación pública 001 de 2017, “para la selección de la nueva tecnología, su implementación y operación, para el tratamiento alternativo de la disposición final y el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU) en la ciudad de Bucaramanga”.

La Procuraduría investiga un presunto favorecimiento hacia la firma Vitalogic, desde la misma elaboración de los pliegos de la licitación.

Los investigados podrán solicitar ser escuchados en diligencia de versión libre y espontánea. El proceso apenas comienza. 

Añadir nuevo comentario