Sáb, 06/01/2019 - 09:09

Prográmese con las fiestas y eventos culturales de Cundinamarca

Sesquilé, Viotá y Gachalá, son algunos de los destinos turísticos del departamento que se pueden escoger para disfrutar y descansar en este puente festivo. Música, tradición gastronómica y danzas folclóricas son, entre muchas, las alternativas que nos presenta el departamento a partir del 31 de mayo.

Sesquilé: Más de 25 agrupaciones participarán en las categorías infantil, juvenil e independiente durante la versión 15 del Festival Cultural y Concurso Nacional de Bailes Folclóricos Colombianos, festividades con las que se busca recuperar la tradición folclórica de la región. 

Desde este viernes, 31 de mayo, el municipio será el epicentro de la nueva versión del festival, donde se presentarán los mejores representantes de las danzas autóctonas colombianas de los departamentos de Meta, Boyacá, Atlántico, Santander y Cundinamarca, hasta el próximo lunes 3 de junio.

Así mismo, se rendirá homenaje al maestro Julio Javier Rúa, folclorista y creador del festival, a quien el municipio le reconocerá el trabajo que ha realizado en la recuperación del folclor colombiano.

A su vez, la maestra Consuelo Gavanzo y Yutavasó, presentarán una obra dancística y teatral llamada “Camino de Rosas”, que pondrán disfrutar los asistentes.

Viotá: En este municipio se realizará la quinta versión del Festival Dulce de Colombia y la Feria Agroindustrial entre el 31 de mayo y el 3 de junio en el centro poblado El Piñal.

Propios y turistas podrán disfrutar de una excelente y variada programación que incluye muestras musicales y culturales, juegos pirotécnicos, presentaciones de artistas colombianos y un espectacular concierto en homenaje a las madres.

Además, como es tradicional, se hará una exhibición del proceso de producción de la piña, que hace parte de su diversidad en productos cosechados y llevados a la canasta de los colombianos.

El centro Poblado El Piñal está ubicado a 86 kilómetros de Bogotá, vía Salto del Tequendama en la provincia del Tequendama y es conocido por tener un clima cálido y acogedor para toda la familiar.

Por último, Gachalá, será sede del Concurso Departamental de Música Tradicional campesina con la participación de  más de 20 agrupaciones musicales y comparsas que buscan rescatar los valores artísticos y culturales de la región.

Gachalá abrirá sus puertas el 2 de junio para recibir a más de 3.000 músicos, artistas, conocedores y turistas, quienes se deleitarán con presentaciones de comparsas campesinas representativas de la cultura cundinamarquesa.

Además, el concurso contará con una variada programación, pensada para toda la familia, que incluye bingo de integración, premios sorpresa, canelazo, presentación de artistas colombianos, entre otros.

Gachalá, “Capital Hidroeléctrica de Colombia” se ubica a 143 kilómetros de Bogotá, en la provincia del Guavio, una localidad que goza de un clima cálido que oscila entre los 18 y 24 grados centígrados, ideal para el descanso familiar.

El municipio cuenta con un gran número de fuentes hídricas que bañan la geografía gachaluna y con sitios representativos turísticos que cuenta con una gran riqueza para conocer.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.