Mar, 05/22/2018 - 11:12
Foto: Concesión del Sisga

Proyecto vial Transversal del Sisga logra cierre financiero

La obra obtuvo una financiación por $575.200 millones y contó con la activa participación de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), gracias a los recursos por la venta de Isagen.

El proyecto vial Transversal del Sisga, que hace parte de la Cuarta Generación de nuevas autopistas, logró su cierre financiero, lo que se constituye en un paso crucial para construir una obra que reducirá ostensiblemente el tiempo de recorrido entre los Llanos Orientales y el interior del país.

Este es el décimo tercer proyecto del programa en alcanzar su cierre financiero definitivo, informó la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN).

Clemente Del Valle, Presidente de la FDN, explicó que, “este cierre reafirma una vez más la confianza en la solidez del Programa 4G y evidencia la reactivación en la dinámica de los cierres financieros. Este es el primer proyecto en beneficiarse de la línea de fondeo en pesos'.

El proyecto, que inicia en el Sisga en Cundinamarca, pasa por Santa María en Boyacá y termina en Aguaclara en Casanare, obtuvo una financiación por $575.200 millones. El cierre financiero definitivo contó con la participación de la FDN con un crédito senior por $172.000 millones y una línea de liquidez por $50.000 millones.

Además de generar 1.300 empleos, la obra contribuye a mejorar el tiempo de recorrido, pasando de 5,3 horas a 4,8 horas y reduce costos, en comparación con la Transversal de Cusiana, cuya función también es conectar el centro del país con el oriente.

En la financiación participan activamente la FDN, el Fondo AshmoreEM,  el Fondo Blackrock, y el Instituto de Crédito Oficial de España.

“Sin los recursos de la venta de Isagen esto no hubiera sido posible”, puntualizó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Añadir nuevo comentario