Sáb, 11/11/2017 - 14:00

¿Qué está pasando con las fotomultas en la vía Cota - Siberia?

La fotografía no corresponde a la vía Siberia - Cota.

En los últimos meses han aparecido reiteradas denuncias ciudadanas en redes sociales en donde los usuarios de la vía Cota - Siberia (Glorieta que une a Cota con los municipios de El Rosal, Funza y la Capital) se quejan por los métodos poco ortodoxos usados por los funcionarios del concesionario encargado de aplicar las fotomultas para sancionar a los conductores que cometan infracciones en dicha vía.

A las denuncias de conductores que usan esta vía, que tiene menos de nueve kilómetros, se anexan videos que dejan ver maniobras inusuales y polémicas. Se observan funcionarios agazapados y escondidos tomando fotografías a los vehículos sin ninguna señalización o advertencia, contraviniendo claramente la ley que obliga a las autoridades a anunciar 500 metros antes en la vía sobre el punto de control a los usuarios.

En el video que compartimos al final de esta nota se puede ver cómo un ciudadano se queja airadamente por la actitud de las personas encargadas de imponer las fotomultas y acusa al alcalde de Cota, Carlos Julio Moreno, de ser "un delincuente". El usuario se despacha con una frase contundente en donde dice "no vengan a Cota, venir a Cota les cuesta 700 mil pesos". El video permite ver cómo el supuesto agente encargado de tomar las fotomultas huye presurosamente cuando es detectado por el ofendido ante lo que el usuario manifiesta "parece un ladrón, un delincuente".

En la red Youtube se pueden apreciar varios videos en el mismo sentido sobre este trayecto.

El malestar de los usuarios es creciente no solo con los funcionarios del concesionario sino con las autoridades municipales que son los responsables directos de establecer las medidas y controles necesarios para aplicar las sanciones derivadas de las fotomultas y de vigilar que esta labor se haga cumpliendo estrictamente con lo que exigen las normas establecidas para el efecto.

Las fotomultas han sido duramente criticadas en casi todo el país por la forma arbitraria como se han venido aplicando y por la falta de controles que existen para la inspección y vigilancia de los concesionarios encargados de administrar y operar los dispositivos para tal fin.

A lo anterior se suman los múltiples líos legales de las últimas administraciones municipales de Cota en donde la mayoría de exalcaldes se encuentran investigados por los diferentes entes de control por notorios escándalos de corrupción entre los que se cuenta el del exalcalde Juan David Balcero, privado de la libertad, quién pagó sendos sobornos para lograr evitar su pérdida de investidura, lo que implicaría su muerte política, por irregularidades cometidas durante su mandato.

Cota es uno de los municipios que más recursos reciben en el país por contar con amplias zonas industriales que son atractivas para muchas empresas por su cercanía a Bogotá.

Preocupa la forma cómo se están presentando presuntas irregularidades en la aplicación de las fotomultas en el municipio de Cota, especialmente en la vía Cota - Siberia, teniendo en cuenta que una nueva ley aprobada por el Congreso de la República busca evitar que las fotomultas se conviertan en un negocio lucrativo para los concesionarios y un foco de corrupción para las administraciones municipales según afirmó en su momento el exviceministro de transporte Alejandro Maya Martínez.

 

There are 16 Comments

Y SE HACE EL CURSO, SE PAGA EL COMPARENDO Y NO LO LEVANTAN DEL SISTEMA.....

Si alguien sabe de estos casos de fotomultas me puede contactar, tengo una multa sobre el 8-tramo mosquera cota 5-km + 12 y es en la doble calzada del centro del pueblo, (mosquera) quien me puede colaborar mi correo es jachague@gmail.com

Buena tarde .. hasta hoy me entero que fui victimario del mismo robo.... que hacer?

Me llevo la sorpresa de estos casos de foto multas, tengo dos multas sobre el tramo Chía - Cota y es en la doble calzada, quien me puede colaborar mi correo es japarraba@gmail.com. Que debo hacer con esta injusticia de la alcaldía de cota.

Tengo dos multas en el tramo 8-TRAMO MOSQUERA COTA 5-KILOMETRO 12, acorde a la pagina del ministerio de transporte esta camara no está autorizada https://vut.mintransporte.gov.co/puntos.html, si alguien me puede ayudar mi correo es ereyesp8@hotmail.com o 3108740349 gracias

Me llegó el día 21 /01/2019 la notificación de un comparendo electrónico de noviembre del 2018 pero no avia ninguna señalización y porque me llego hasta hora en la via cota el rosal

Despues de un año me entero que tengo una fotomulta realizada en el 8-TRAMO MOSQUERA COTA 5-KILOMETRO 12, lugar sin señalización y no me notificaron a mi correo ni residencia ni nada, esto es un abuso descarado. y son 500 mil pesos.contactarme a mi correo hvalleja@gmail.com para conseguir firmas y protestar.

Hoy me entere que el dia 1 de diciembre de 2018 me colocaron una fotomulta en el tramo mosquera cota km 5 + 12, 3 meses despues sin saber como ni donde fue la infraccion, es injusto, y en el comparendo dice que me notificaron el dia 11 de enero y eso es falso hasta hoy me entere. Estamos jodidos con estos ladrones.

me enviaron un mensaje que tenia una multa desde septiembre del año pasado y que ya va en 500 mil, pero nunca me llego la notificación y no había ninguna advertencia y mis datos están actualizados ya que la moto la compre hace dos años y la residencia es mía, quien me puede colaborar o que puedo hacer en estos casos ruby.lombana@hotmail.com

Alguien me puede colaborar para una protesta de una foto multa en la via siberia cota donde no vi ninguna restriccion ni señalizacion por exceso de velocidad de la permitida no frecuento esta zona desde hacia mas de 1 año . Gracias , manuelalba12@hotmail.com

Me llegó una notificación al celular q tengo una fotomulta por exceso de velocidad el día 6 de febrero de 2.020 hoy 10 de marzo. En la vía cota. Me pueden informar si obligatorio debo pagarla y si tiene rebaja. Gracias correo wiludu1@hotmail.com

Buena tarde . Hasta hoy 13 junio 2020 me entero que fui victima de esos ladrones de cota en diciembre de 2017 y no fui notificado .

BUENAS . HASTA EL DÍA DE Hoy me entere que el día 25 DE JULIO de 2018 me colocaron una foto multa en el tramo Mosquera cota km 5 + 12, HORA 00,00 sin saber como ni donde fue la infracción, . y figura una resolución 27 de septiembre 2018 , ESTA CÁMARA ESTARÁ ABALADA POR EL MINISTERIO YA QUE ENCUENTRO EN ESTAS NOTAS MUCHOS INTEROGANTES.

A mi me aparecio tambien la fotomulta del 8- tramo mosquera - cota km 5 + 12 hora 0:00 fui a la 30 con 13 y no solucionan nada - es fotomulta sin foto, por que al tratar de ver la foto dice que no esta disponible, lo unico que responden es que toca pagar ...

Me acabo de dar cuenta que el 13 de noviembre del 2019 a las 10:03 am tengo un foto comparendo en este mismo tramo 8-TRAMO MOSQUERA COTA 5-KILÓMETRO 12, de lo cual nunca fui notificado , pero lo más extraño es que en ese momento me encuentro dictando clase en un colegio retirado de ese tramo. Si alguien ya reclamô le agradeceria que me contactara sugogeri@outlook.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.