Caracol Televisión se posicionó por noveno año consecutivo como el canal favorito de los colombianos tras liderar el share de audiencias con una diferencia de 14.7 de share frente a su principal competidor.
El crecimiento de audiencia comparado con el año 2019 fue del 7% convirtiéndose en la cifra más alta de los últimos 12 años (31,8% de share). Además, el crecimiento en el consumo diario de minutos fue del 18%, pasando de 2.045 horas en 2019 a 2.420 en el 2020.
De otro lado, la situación mundial ligada a los cambios sociales, políticos y económicos que generó la pandemia, y el contexto actual en el que abundan las Fake News, fueron factores que impulsaron la búsqueda de información veraz y confiable. Los noticieros de los canales abiertos de televisión privada registraron un incremento del 4% en los minutos consumidos, pasando de 15.600 horas en 2019 a 16.200 horas en 2020.
Noticias Caracol tuvo un promedio de participación de 36.5% y un 6.1% de rating personas, posicionándose como nuevamente como el noticiero más visto de la televisión abierta superando, en más del doble de audiencia, a su principal competidor, Noticias RCN.
Añadir nuevo comentario