Lun, 01/18/2021 - 07:13
En el 2020 cada colombiano dedicó 3 horas y 23 minutos al día para ver televisión. Foto: Freeimages.com

¿Qué tanta televisión ven los colombianos?

Durante el año 2020 los canales privados de televisión abierta en Colombia registraron un incremento del 10% en el consumo diario de minutos. En promedio, cada colombiano dedicó 3 horas y 23 minutos para ver televisión al día.

Caracol Televisión se posicionó por noveno año consecutivo como el canal favorito de los colombianos tras liderar el share de audiencias con una diferencia de 14.7 de share frente a su principal competidor.

El crecimiento de audiencia comparado con el año 2019 fue del 7% convirtiéndose en la cifra más alta de los últimos 12 años (31,8% de share). Además, el crecimiento en el consumo diario de minutos fue del 18%, pasando de 2.045 horas en 2019 a 2.420 en el 2020.

De otro lado, la situación mundial ligada a los cambios sociales, políticos y económicos que generó la pandemia, y el contexto actual en el que abundan las Fake News, fueron factores que impulsaron la búsqueda de información veraz y confiable. Los noticieros de los canales abiertos de televisión privada registraron un incremento del 4% en los minutos consumidos, pasando de 15.600 horas en 2019 a 16.200 horas en 2020.

Noticias Caracol tuvo un promedio de participación de 36.5% y un 6.1% de rating personas, posicionándose como nuevamente como el noticiero más visto de la televisión abierta superando, en más del doble de audiencia, a su principal competidor, Noticias RCN.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.