Dom, 03/29/2020 - 11:09

Recomendaciones de MinSalud sobre la limpieza y desinfección en la vivienda

Aunque se haga el aseo regularmente en las casas, con motivo del Coronavirus se deben extremar las medidas y por ello el Ministerio de Salud recomienda seguir los siguientes puntos:

·         Lavar y desinfectar en forma regular pisos, paredes, puertas y ventanas, e incrementar estas actividades en las superficies de los closets, roperos, armarios, barandas, pasamanos, picaportes, interruptores de luz, puertas, gavetas, topes de puertas, muebles, juguetes, bicicletas, y todos aquellos elementos con los cuales las personas de la familia tienen contacto constante y directo.

·         La limpieza y desinfección debe realizarse procurando seguir los pasos:

i) retiro de polvo,

ii) lavado con agua y jabón,

iii) enjuague con agua limpia y

iv) desinfección con productos de uso doméstico. Al desinfectar las áreas de la vivienda tener en cuenta:

ü  Leer y seguir las instrucciones de dilución que se encuentra en la etiqueta del producto y el uso de elementos de protección personal, mantener siempre estas sustancias fuera del alcance de los niños.

ü  Evitar realizar las diluciones en envases que hayan contenido bebidas o alimentos. Consérvelos siempre en su envase original.

ü  No comer, beber ni fumar durante su manipulación y aplicación.

·         Limpiar y desinfectar todo aquello que haya estado en el exterior de la vivienda o que es de manipulación diaria, como: computadores, mouse, teclados, celulares, teléfonos fijos, control remoto, otros equipos electrónicos de uso frecuente, que se limpian empleando un paño limpio impregnado de alcohol o con agua y jabón, teniendo precaución para no averiarlos.

·         Lavar con regularidad fundas, sabanas, toallas, etc.

·         No sacudir las prendas de ropa antes de lavarlas para minimizar el riesgo de dispersión de virus a través del aire. Dejar que se sequen completamente. (GRS).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.