Mié, 03/29/2017 - 06:22

Santeros tendrán tarifa preferencial en el peaje

Como parte de los compromisos adquiridos por el gobernador de Santander Didier Tavera Amado con la comunidad de la Mesa de Los Santos, el próximo sábado será oficializado el descuento al que tendrán derecho los habitantes del sector en el pago del peaje.

Así lo anunció el secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía Abello: “Uno de los beneficios sería para las personas que residan en la mesa de Los Santos, quienes recibirían una tarifa preferencial, tarifa que es del 50%”.

Explicó que la nueva tarifa comenzará a regir a partir de la primer semana del mes de abril: “Ya está dispuesto (el peaje) para poder tener el control de la exoneración que se va a dar e igualmente saber en cuánto va a afectarse el peaje en su recaudo”.

Mejía Abello destacó que además de la tarifa preferencial, este año la administración de Didier Tavera invertirá cerca de $9 mil millones de pesos para recuperar la carretera entre el peaje y el Mercado Campesino. Aseguró que “va a haber recursos para recuperar cerca de 15 kilómetros… y el año entrante hasta el municipio de Los Santos”.

Actualmente el peaje tiene un costo de $11.700 pesos y es manejado por el concesionario Construvicol S. A., el cual tiene a cargo el mantenimiento de 47 kilómetros de vía principal desde el peaje hasta la cabecera municipal de Los Santos y 143 kilómetros de vías terciarias.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.