Mié, 02/28/2018 - 20:46

Se entregó "Caliche", jefe financiero del grupo que envió narco jet a Inglaterra

Ante miembros de la Policía Nacional de todos los colombianos y la Fiscalía General de la Nación, se entregó en la tarde del miércoles Carlos Arturo Muñoz Garavito, conocido en el mundo del delito como ‘Caliche’, señalado jefe financiero y logístico de la operación criminal que envió media tonelada de cocaína desde la capital del país hacia Inglaterra en un vuelo chárter, a finales de enero pasado.

‘Caliche’, quien estuvo vinculado al mundo de las esmeraldas, quedó a disposición de la Fiscalía y se suma a la lista de las seis personas a las que, ayer martes, un juez cobijó con medida de aseguramiento por este mismo caso. Se trata de Alexánder Arias Arango, Wálter de Jesús Arias, Jairo Hernán Salazar, Nelson Robles, Jesús María Hurtado y Luz Dary Espitia Garzón.

Los cinco hombres fueron enviados a la cárcel y a la mujer se le impuso medida de aseguramiento domiciliaria. 

Todos fueron capturados la semana anterior en el marco de la ‘Operación Bilker’ por integrantes de la Policía Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía, y en asocio con la NCA (National Crime Agency) del Reino Unido. 

Carlos Arturo Muñoz Garavito quedó a disposición del ente acusador y será judicializado mañana jueves por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y porte, fabricación y tráfico de estupefacientes agravado.

La Policía Nacional también busca al falso policía que fingió una inspección de las maletas en el hangar de la empresa Central Charter.

Igualmente, en Inglaterra afrontan procesos judiciales por este mismo hecho los falsos empresarios que transportaron los 500 kilos de cocaína en 15 maletas a bordo del vuelo chárter: los hermanos británicos Martin James Neil y Stephen John Neil; los españoles José Ramón Miguelez Botas y Víctor Franco Lorenzo, y el italiano Alessandro Iembo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.