Dom, 08/09/2020 - 09:32

Secretaría de Movilidad ampliará la atención en dos sedes para la salida de vehículos inmovilizados

Para acceder a la atención, los ciudadanos deberán ingresar a la página web www.movilidadbogota.gov.co y reservar hora y fecha de cita. El Punto de Atención asignado le será informado al correo electrónico registrado. El horario de atención será en Calle 13, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y Sede Paloquemao de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Con el fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ampliará este sábado 8 de agosto su capacidad de Atención al Ciudadano al contar nuevamente con la operación del Supercade de la Calle 13, el cual reabrirá sus puertas luego de cumplir a cabalidad con las restricciones de la cuarentena por localidades.

Con este esfuerzo operativo, tecnológico y humano de la SDM, los ciudadanos que tengan inmovilizados sus vehículos por infringir las normas de tránsito podrán realizar con cita previa y según la asignación automática del turno, que envía nuestra plataforma al correo electrónico registrado, el trámite de salida de patios en cualquiera de las dos sedes.

Las sedes de Movilidad Calle 13 y Paloquemao, debido a la suspensión de términos procesales y cursos pedagógicos, solo atenderán a los ciudadanos que requieran realizar la salida de vehículos inmovilizados y que tengan cita previa.  La cita se podrá solicitar de forma gratuita y sin necesidad de intermediarios a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co o en la línea 195.  El lugar asignado para la atención, será informado al correo electrónico registrado junto con la confirmación de la hora y fecha elegidos y teniendo en cuenta que se está aplicando las medidas de Pico y Cédula.

Se calcula que diariamente entre Calle 13 y Paloquemao se atenderán más de 600 ciudadanos infractores, lo cual permitirá adelantar durante las próximas semanas citas cuya fecha estimada estaba para mediados de agosto, debido a que solo se contaba con una sede autorizada por la Alcaldía Mayor para brindar el servicio.

Hay que tener en cuenta que el horario de atención para el servicio de agendamiento presencial será de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. en la Sede Calle 13 y de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en la sede Paloquemao. Por esta razón, se les recomienda a los ciudadanos revisar con frecuencia el correo electrónico que registraron en la plataforma de Agendamiento de Salida Patios con el fin de que conozcan la nueva fecha de su cita.

Diariamente más de 100 personas que agendan atención para Salida de Patios y no asisten, quitándoles a otros ciudadanos la oportunidad de ser atendidos.

A la fecha se pueden sacar los vehículos inmovilizados de dos formas, virtual y de forma presencial previo agendamiento.

Virtual:

El proceso virtual está habilitado únicamente para las infracciones

B01: Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.

C14: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas.

D02: Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley.

H02: El conductor que no porte la licencia de tránsito.

Y para motocicletas se podrán tramitar de forma virtual en las siguientes infracciones:

D03: Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.

D04: No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.

D05: Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.

D06: Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados.

D07: Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.

El ciudadano después de ingresar al link del banner, deberá seguir 5 pasos para validar la información, luego realizar el pago del servicio de patios y grúas a través de PSE o en banco, con la orden de salida y la liquidación, acercarse a retirar su vehículo al patio ubicado en álamos.

Presencial:

Para las demás infracciones, el ciudadano podrá acceder a la atención a través de agendamiento en los siguientes pasos:

1.  Registrar los datos solicitados en el formulario y recibirá vuelta correo electrónico la hora y fecha de su cita.

2. El día señalado, acercarse al Punto de Atención Calle 13, con los documentos requeridos para el trámite. 

3.  Realizar la audiencia pública de forma presencial, con la autoridad de tránsito.

4.  Cancelar el valor por el servicio de patios y grúas en el banco o a través de PSE.

5.  Dirigirse a la transversal 93 # 53 – 35 para retirar su vehículo de los patios. Allí deberá presentar la orden de entrega y el pago realizado.

Recuerde que para las infracciones que requieren subsanación el ciudadano deberá dirigirse al parqueadero y luego realizar el procedimiento antes descrito.

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