Mar, 04/03/2018 - 09:19
Hernando Zabaleta Echeverry

Secretaría Distrital de Movilidad suspende por un año la licencia de conducción de Hernando Zabaleta Echeverry

Mediante acto administrativo emanado de la autoridad de tránsito, la Secretaría Distrital de Movilidad suspendió la licencia de conducción del ciudadano Hernando Zabaleta Echeverry, por un término de doce (12) meses. Zabaleta, quien se disculpó públicamente con la patrullera a quien agredió verbalmente cuando ésta le impuso un comparendo por encontrarse mal parqueado, fue hallado reincidente en la comisión de infracciones de tránsito.

·         La suspensión se determinó por reincidencia en la comisión de infracciones, mediante resolución del 2 de abril de 2018.

·         La resolución ordena suspender la licencia del ciudadano por un término de doce (12) meses contados a partir de la fecha de firmeza del acto administrativo.

La decisión se tomó con base en el artículo 124 del Código Nacional de Tránsito, que determina que “en caso de reincidencia se suspenderá la licencia de conducción por un término de seis meses, en caso de una nueva reincidencia se doblará la sanción”.

Para mayor contexto puede ver http://www.revistaenfoque.com.co/noticias/usted-la-hago-destituir 

Zabaleta Echeverry será llamado a presentarse ante la Subdirección de Contravenciones de Tránsito en los cinco días siguientes al recibo de la comunicación formal de la Secretaría Distrital de Movilidad para ser notificado personalmente de la resolución de suspensión de su licencia. Contará con diez (10) días hábiles para presentar los recursos respectivos, si así lo considera, de acuerdo con la legislación vigente.

Mediante acto administrativo ejecutoriado el 5 de junio de 2017, se declaró reincidente a Hernando Zabaleta Echeverry y se sancionó con la suspensión de su licencia de conducción desde esa fecha, por un término de seis (6) meses, los cuales finalizaron el 4 de diciembre de 2017.

La Resolución 2956-2018 del 2 de abril de 2018 declara nuevamente reincidente al ciudadano Hernando Zabaleta Echeverry por la comisión de infracciones de tránsito, por lo cual se ordena la suspensión de la(s) licencia(s) de conducción que tenga a su nombre, así como la prohibición de la actividad de conducir cualquier vehículo automotor por el término de doce (12) meses contados a partir de la fecha en que quede en firme el acto administrativo.

Añadir nuevo comentario