Vie, 09/11/2020 - 08:15

Sector privado hace un llamado a la tolerancia y sana convivencia

Las Empresas Colombianas de Seguridad Privada – ECOS, rechazan los actos vandálicos que ocurrieron en las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín y Cali. A continuación el comunicado de ECOS.

Desde las Empresas Colombianas de Seguridad rechazamos los actos delictivos y vandálicos ocurridos en el día de ayer, hacemos un llamado a la ciudadanía en general en tener una sana convivencia y ejercer el derecho a la protesta pacífica; si bien es cierto que hubo un hecho de presunto abuso de autoridad que se debe investigar, este no puede convertirse en una excusa para afectar los bienes públicos y privados del país, así como la integridad de civiles y servidores públicos.  

Este tipo de actos enluta a la ciudadanía y a la sociedad toda vez que hubo pérdidas humanas. Reiteramos nuestro sentimiento de solidaridad con los familiares del señor Ordoñez y los familiares de las personas que lastimosamente perdieron sus vidas el día de ayer. Al igual que, acompañamos a los familiares de todos aquellos que resultaron gravemente heridos tanto servidores públicos como civiles.  

“Las Empresas Colombianas de Seguridad Privada apoya a la justicia colombiana quienes esclarecerán los hechos en el caso del señor Ordoñez; igualmente, expresamos nuestro apoyo a los órganos de investigación, control y vigilancia del país” Dijo José Saavedra presidente de ECOS

Es importante no perder el respeto a la institucionalidad, no es correcto estigmatizar y hacer un señalamiento general a todos los integrantes de una institución, de otro lado, la justicia por mano propia no es el camino, para ello el país cuenta con los entes de investigación y control quienes realizarán las investigaciones y determinarán el paso a seguir en el marco de la justicia del Estado.   

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.