Lun, 04/03/2017 - 08:54

Siete familias de Puerto Wilches fueron evacuadas tras tope máximo de desbordamiento del río Magdalena

El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Capitán (r) Ramón Andrés Ramírez Uribe, informó este domingo en la noche (02 de abril), que en el Municipio de Puerto Wilches se ordenó evacuar a 42 personas ante el aumento de los niveles del río Magdalena.

"Hubo una continuidad en la declaratoria de calamidad de este municipio en los sectores más propensos a las afectaciones y en el sector La Curumuta se ordenó evacuar a 42 personas aproximadamente, que históricamente han sido afectadas cuando el río alcanza estos niveles.  Van a ser rehubicados temporalmente, atendidos con ayudas humanitarias, y en espera de cualquier novedad", indicó al tiempo que resaltó que la Administración Departamental trabaja en el seguimiento y acompañamiento a la comunidad en cuanto a lo que tiene que ver con instalación de barreras de protección.

Otros puntos considerados en alto riesgo en Puerto wilches, son los corregimientos de Vijagual, Badillo, Sitio Nuevo, Chingalé, Guayabo; y en el casco urbano, los barrios Juan y Bella Vista.

El funcionario manifestó que de forma parcial se puede informar que en Cimitarra se están adelantando los procesos definidos ante este tipo de situaciones, pero están siendo atendidas a nivel local por la Alcaldía Municipal, por lo que se recomienda a los habitantes de estos municipios estar al tanto de cualquier emergencia e informar a los organismos locales de prevención.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.