Mié, 09/08/2021 - 08:11

Sólo el 34% de los refugiados asiste a la escuela secundaria

La pandemia de COVID-19 disminuye aún más las oportunidades educativas de las personas refugiadas y amenaza con retroceder lo que se había logrado en la materia. Hace falta un esfuerzo internacional que garantice el acceso a la educación secundaria de los niños y jóvenes refugiados.

Un nuevo informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) revela que la tasa de matriculación en educación secundaria de personas refugiadas llegó apenas al 34% en el ciclo escolar 2019-2020 y advierte que los dos tercios restantes de los niños y jóvenes en edad escolar podría nunca alcanzar ese nivel de educación.

El estudio divulgado este martes también señala que la tasa de inscripción a la escuela secundaria de la población refugiada es siempre inferior a las de las comunidades de acogida.

Frente a esta situación, ACNUR instó a realizar un esfuerzo internacional que garantice el acceso a educación secundaria para la niñez y la juventud refugiadas.

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